TFT ILI9481 es totalmente compatible con HX8357

Hola buenas.

Efectivamente las pantallas con chip TFT_HX8357 e ILI9481 son totalmente compatibles a niveles de pin´s y/o Shields al menos esta que detallo mas abajo en los enlaces.
Escribo este mensaje para comentaros que hace unas semanas me llegó de Banggood este LCD-TFT y me descargue la documentación de los librerías de la pagina y llegue a parar a esta pagina, sin embargo la librería no me ha satisfecho al menos en mis pretensiones.

He ido buscando por allá, por todos los medios hasta que hoy he llegado a este GitHUB donde el autor dice que son totalmente compatibles y ademas lo pone en su readme.

Esto lo escribo debido a no he localizado la información del mismo y entonces he decidido escribir este tema, y con el tiempo si alguno realiza una búsqueda quedará indexada en los buscadores.

A todo ello tengo que decir que la librería para TFT_HX8357 se ajusta y es mas completa que la que usa UTFT y al menos a mi me da menos problemas, aparte que el observado que tiene mejor fluidez en el código y en presentación.

Esto es todo y espero que esto sirva de ayuda a alguno de vosotros y vean que hay solución.

Saludos. :slight_smile:

Hola, te hago una consulta, estaba experimentando con este LCD y cargue un scketch con la librería UTFT y dejo de funcionar, solo veo la pantalla blanca. Probé con cargar nuevos a ver si se soluciona y nada. Aclaro, anteriormente le cargue con la librería TFT_HX8357 y funcionaba, solo confundí al probar ejemplos y no funciono mas.
Sabes si existe una solución? ya no se que hacer. Aclaro que soy muy nuevo en esto y voy aprendiendo.

Agradecería muchísimo una ayuda.

Tendrias que poner el código que has usado con la librería UTFT para saber el control del LCD.

Depende del constructor, te queda pantalla blanca o simplemente no funciona.