TFT LCD 2560 con Arduino UNO (SOLUCIONADO)

Queria saber si puedo utilizar la pantalla TFT LCD 2560 con mi Arduino UNO o unicamente se puede utilizar con el Arduino MEGA, he estado buscando información y no encuentro nada, tampoco encuentro nada del datasheet para conectarlo, si alguien me pudiese echar un cable o decirme donde encontrar la información se lo agradecería. Saludos

Al final me voy a comprar una placa MEGA y se acabó el problema. Gracias por responder.

Tu mega es 5V? porque el UNO es 5V si funcionaba bien con ese board ahora el unico problema es este, la tensión de trabajo.

El Mega tendría que comprarlo, yo creo que no es problema de voltaje pues mi placa tiene para 5V y 3.3V, el principal problema es que no se como conectarlo con arduino UNO, con el Mega unicamente sería conectarlo encima y listo, no se si me explico. Gracias por responder.

Edit:

La pantalla que tengo es esta

Según la página de mcufriend pone que es para arduino mega 2560, habria alguna forma de conectarla al Uno?

Ese TFT emplea conexionado de 16 bits y para ello requiere de 16 pines digitales DB0 a DB15, adcionales a los de comunicación como RD, RW, CS, Reset, GND, Retroiluminación, VCC y los de la pantalla táctil.

En el caso de los shield TFT diseñados para UNO, generalmente usan protocolo SPI o bien conexionado de 8 bits, que emplea 8 pines digitales (DB0 a DB7)

Habría que probar si la pantalla puede funcionar solo con 8 hilos en lugar de los 16, la cuestión es que en el PCB no se puede ver algun puente selector que permita activar la comunicación de 8 o 16 bits.

PD: si puedes mejor consigue el arduino MEGA, así no invertiras en el cableado o hardware extra para intentar las pruebas con el UNO. Al final verás que te ahorras dinero, que bien puedes usar en otro hardware para tu proyecto.

Ya tenia pensado en un futuro pillarme una placa MEGA así que sin problemas, muchas gracias por la ayuda prestada, dentro de poco pondré un proyecto que quiero montar con unos amigos a ver que tal nos sale, saludos, si algún mod lo ve conveniente puede cerrar el post.