The sketch already contains a file named

Hola, buenas tardes.
Llevo unos meses con esto de los microcontroladores, y en el IDE de arduino, al ir a guardar un sketch a veces, no siempre, me sale un mensaje indicándome lo siguiente:
"the sketch already contains a file named...", (que como sabemos indica que el sketch ya contiene un fichero denominado...)
Seguro que es una chorrada, pero no sé de qué depende que a veces pase eso. Otras veces intento que eso no me pase y me sale (creo) un mensaje indicando que no se va a guardar el sketch ahí, porque de lo contrario se generaría un bucle infinito.
Me resulta chocante, ya que en mi caso me suelo desenvolver muy bien en windows con las carpetas, subcarpetas, guardar, guardar como, etc, pero esto se me resiste.
La cosa es que como el nombre asignado a un sketch por defecto es un fichero que como sabemos incluye la fecha, me gustaría incluir en dicho nombre de fichero alguna palabra que me permita recordar de qué se trata, o en caso de no poder hacer eso, por lo menos guardar el sketch dentro de una carpeta denominada con dicha palabra recordatorio. Pues nada, todo se me resiste. El sistema no me deja, y luego cuando voy a abrir algún sketch no lo encuentro.
A ver si alguien me echa un cable.
Muchas gracias.

Habitualmente ocurre porque en la carpeta tienes dos archivos .ino. Verifica si estoy en lo cierto.