Tiempo de decir gracias, aquí les dejo mi tesis de maestría con arduino

Estimada comunidad de Arduino,

Mi nombre es Sebastián, vengo de Ecuador y antes que nada quiero agradecerles por toda la ayuda que me prestaron en este foro para la realización de mi tesis de grado. He obtenido mi maestría hace 4 meses y quisiera compartir con ustedes mi proyecto en caso de que alguien tenga las mismas dudas que yo tuve. Muchas muchas gracias.

Tema del proyecto: Estación meteorológica portable de polvo fino con transmisión de datos a una base de datos SQL

Breve descripción: En este proyecto hago uso de un Arduino ATMEGA 2560, un Arduino WIFI shield, un sensor de polvo SAMYOUNG DSM501a, un sensor de temperatura y humedad DHT22, un reloj en tiempo real DS1307 y un LCD I2C para proyectar los resultados de las mediciones. El objetivo es la medición de partículas de 1.0 y 2.5 um de polvo en el ambiente con su respectiva medición de temperatura y humedad. Estos datos son recolectados cada minuto, y son presentados en el LCD para su lectura y enviados a una base de datos MySQL para ser analizados por un código PHP que con ayuda de Google Charts crea gráficos de ínidce de partículas, concentración y Low Ratio vs el tiempo. Además el proyecto trata sobre el análisis de estas medidas en distintas condiciones y la creación de una carcaza en una impresora 3D para estos elementos.

Se cuenta con dos versiones del programa de arduino: la primera guarda los datos en la SD card y en la base de datos y la segunda solo en la sd card.

Página WEB del proyecto:
http://apoyointernacional.ec/dsm501a/

Documento PDF del proyecto:

Archivos adjuntos:

1. Código de Arduino para guardar los datos en la base de datos y la sd card
  2. Código de arduino que guarda solo en la sd card
  3. Ejemplo del código PHP

Muchas gracias, y espero que les haya gustado mi proyecto. Mil gracias

Saludos cordiales,
Sebastián

dsm501a_with_WIFI.ino (26.4 KB)

dsm501a_only_SD.ino (20.9 KB)

php code.zip (4 KB)

Gracias por publicar tu trabajo. Seguro que muchos lo encontrarán útil.

Saludos