Hola a todos. Soy nuevo en el foro y no se si debo escribir en esta parte del foro, asi que si no es asi, me lo decis.
Yo ya llevo un tiempo trasteando cosas con Arduino, y lo que quería preguntaros en mi primera pregunta es acerca de dónde comprais vosotros componentes electronicos, arduinos, etc. (vuelvo a decirlo, si no es aqui donde debo poner esto me lo decis).
arduinos y demas -> he comprado en electan de aqui en españa y bien
protoboards -> ¿sabeis donde encontrar baratas?
sensores -> he comprado en las tipicas de españa en bricogeek, electan... en sparkfun no he comprado por miedo a gastos en la aduana, y ¿conoceis la de http://es.rs-online.com? ¿habeis comprado en ella?
Pues eso, por comentar sobre qué tiendas comprais y que esten baratas
Lo más barato Ebay sin duda.
¿Alguien ha tenido problemas de aduana con Sparkfun? pronto haré un pedido y a ver si me van a dar un susto... cuando he pedido por Ebay no me han dado ninguno... hasta ahora.
Mientras no pidas muchísimas cosas a la vez en Sparkfun y lo hagas por el envío mas barato, no deberían cobrarte aduanas en el 99,9% de las veces y si encima pones para declarar el precio de reemplazo, mejor.
Yo ahora mismo tengo en camino un paquete de 125$ y raro será que me cobren aduanas (ahora por hablar me tocará pagar XD)
Yo os podría recomendar una tienda con precios razonables y gastos de envío muy ajustados (máximo 4'65€ si el paquete es gordo). No tienen mucha variedad pero es que lleva abierta 2 meses y va creciendo poco a poco.
Pero si la menciono sin aportar "valor añadido" al hilo el moderador me riñe.