tengo un familiar con problemas de audición, y cuando pican al timbre no lo escucha a no ser que este muy cerca de él.
Yo había pensado en crear con Arduino que cuando pulsen al timbre lo detecte y a partir de ahí actuar, tengo varias opciones después de este paso, como mandar una notificación al móvil o simplemente encender una luz via wifi.
El tema del software no me preocupa, pero en Hardware estoy más perdido. ¿Que necesitaría para poder detectar que están pulsando el timbre de la calle?
Del telefonillo salen 5 cables, supongo que 2 o 3 son para la voz (bidireccional), 1 para abrir la puerta, y otro que hace sonar el timbre, aunque no sé si estoy equivocado.
¿Como podría detectar que está pasando electricidad justo por el que pasa el timbre? He estado leyendo y creo que la solución puede ser usar un optoacoplador, ¿voy bien encaminado?
Si alguien me pudiera guiar un poco, no me hace falta detalles precisos, pero si algo por donde empezar e ir por el buen camino.
pues existen sensores de voltaje, puedes poner una instrucción if que al detectar un valor mayor a 0 haga lo que buscas, que voltaje manejas en el timbre? de eso dependerá al tipo de sensor a instalar.
La otra mas sencilla es que pongas un sensor de ruido a un lado de la caja de sonido del timbre y lo configures con los valores que lea al estar activado.
Mira detectar cual es el timbre es fácil pero depende de tus conocimientos de electrónica/electricidad y si dispones de un tester/multímetro.
Busca el cable común o negativo con el que se alimenta el portero. Normalmente un cable negro o dice MENOS o un - (Guión) y luego busca si es posible el pulsador... y luego sigue el circuito. o bien desde ese negro o común testea cada uno de los cables de salida y presiona el timbre.
Cuando lo hagas y detectas un cambio de tensión normalmente será DC o contínua. No creo que mas de 12 o 15V o tal vez menos.
Detectado eso.. lo mejor sería accionar una luz estroboscópica.
Yo he puesto indicadores para hipoacúsicos en empresas petroleras y se pone una baliza estroboscópica. O alguna señal visual.