TimeAlarms

hola a todos, he buscado y no encuentro información acerca de como hace la librería time para ejecutar una alarma seteada en el void setup sin hacer comparaciones ni llamados a funciones correspondientes dentro del void loop.

Has buscado?
Google: arduino TimeAlarms
TimeAlarms Library

5 seg me llevó

Tal vez no me explique bien, esa librería yo la estoy usando y funciona perfectamente. La cosa que quiero saber es como esta estructurada internamente la librería. Si utiliza interrupciones o como hace para saber cuando se cumple una determinada alarma, ya que dentro del void loop no hace ningún llamado a funciones. Necesito saber esto porque estoy usando la librería Time y TimeAlarms para desarrollar una tesis y les agradecería si me aclaran esa inquietud.

No usa interrupciones, para que las vas a usar?
Nadie te va a explicar en internet como funciona una librería, eso es creer que todo esta en Internet y no es el caso.
Abre TimeAlarms.cpp y TimeAlarms.h y analízalas!!
Si estas haciendo una tesis eso esta dentro de tu competencia.
Con eso quiero decir que si miras esos dos archivos comprenderas que no hay interrupciones (además cual sería de haberla, eso me intriga como respuesta), y solo es una librería que permite manejar N alarmas que se repiten o no (AlarmRepeat o AlarmOnce) y funciona del mismo modo que si tu tuvieras la hora en la que debe sonar y cuando debe apagarse.
Se crea un servicio como si fuera interrupciones pero son objetos que son consultados y si se cumple la condición se activa primero la acción de arranque y luego la de apagado.
Mira la librería y podemos debatir mas profundamente.

luego de varios días dentro de la librería time y timeAlarms sin entender mucho pase a la parte practica y es ahí donde me doy cuenta que con el Alarm.delay(1000) dentro del void loop aparte de darle un retraso de 1 segundo también hace el llamado a la función de alarmas;

Alarm.delay(1000); es como el actualizador para que se vaya verificando si se cumple o no una alarma.