timer con luces

hola camaradas necesitaria consejos de como podria armar timer para luces
es decir que se prenda a una hora determinada y se apague
consultando al rtc 1302
trate de almacenar los datos en una variable del tipo string pero no me salio y me generaba errores en el codigo si alguien tiene una idea y me pudiera ayudar se lo agradeceria
desde ya muchas gracias ! :smiley: :smiley: :smiley:

venden un módulo RELOJ-CALENDARIO para pinchar en la placa y no debe ser difícil configurar la librería para que haga cosas a ciertas horas

el modulo que tengo hace lo mismo es un rtc pero no puedo armar algo como para testear las horas y minutos y compararlos con una variable para que prenda a esa determinada hora eso es lo que pasa :S

hmmm yo no tengo mucha idea, partiendo de esa base...

se me ocurre lo siguiente sin módulo calendario

haciéndolo un poco a lo bruto y simple a la vez, haciendo una variable x que se incrementara en 1 cada 60.000ms y que al llegar a 1440 reseteara el bucle, ya tendrías el temporizador diario en minutos. solo queda configurar cuando quieres que active la salida y cuando que la desactive, por ejemplo que encienda cuando x == 800 y que apague en x == 1200

no sé si estoy en lo cierto, pero creo que para ir depurando conceptos está bien

Con millis() puedes saber si han pasado mas de 1 segundo o mas de una décima o mas de un minuto, pero con eso montar un reloj ...
Va a tener mas precisión uno de arena :stuck_out_tongue:
Aunque podrías poner un sensor fotoeléctrico para calibrarlo diariamente conociendo a que hora incide el sol ... :blush:

Que librería usa el modulo que tienes?

Echa un vistazo a este hilo a ver si te pudiera servir de inspiración. En él se utiliza un rtc 1307, pero supongo que las diferencias serán salvables. Eso sí, lee las dos páginas del hilo antes de empezar.
Saludos.