Timer-rele Arduino

Hola, quisiera que me ayuden con el siguiente tema:

El objetivo de mi programa es lograr controlar un motor por tiempo. el usuario tendría la opción de elegir los minutos y segundos que quiera mantener el motor prendido( el cual se enciende mediante un rele)y una vez llegado el tiempo que corte. mi problema es que una vez seteado ese tiempo quiero mostrar la cuenta regresiva en un display 7 segmentos de 4 digitos y que cuando llegue a 0, se pare el motor(obviamente mediante el rele). ahora bien como me conviene hacer para conseguir eso, utilizando milis() o interrupciones? y usando las dos? es decir utilizar la función milis() para actualizar el display y la interrupción para cortar el motor? Me gustaría que me dieran su opinión al respecto.

Bueno ve a

Ve a Documentación => Indice de temas tutoriales => Millis()

No necesitas interrupciones y si estas preguntando es porque no conoces ni una cosa ni la otra asi que paso a paso.
El ejemplo BlinkWithoutDelay.ino de tu ide usa millis() con los LEDs emulando lo que hace el Blink.ino común usando delay(). Estudialo y luego lee lo que esta en Documentación, tanto millis() como el siguiente hilo alli indicado.
Te dará una buena idea de como trabajar.

Y quita Delay() de la cabeza aunque no lo has mencionado solo trae problemas cuando el código crece.

No planteas como sera la interface de usuario, es decir como le dira el usuario al Arduino lo que quiere:

• Desde consola serie
  • Interruptores pre-fijados
  • Un teclado
  • Pulsadores que avanzan/retroceden minutos
  • Aplicacion mobil (Bluetooth o WiFi)

Una vez fijado ese tiempo lo conviertes a milisegundos para que sea comparable con la función millis().

if (condicion de prender){
   digitalWrite(9, HIGH); //Prende motor
   unsigned long t = millis();
}
if (millis() - t > 3600000){
   digitalWrite(9, LOW); //Apaga motor luego de 1 hora
}

Para mostrar la hora en el formato adecuado en el LCD te recomiendo usar la librería Time.h que permite usar métodos como: hour() y minute().

Plantea tu código y lo publicas aquí.