Hola! La verdad, nunca hice ningun proyecto con arduino, y como primer proyecto queria darle un lavado de cara a mi cuarto con iluminacion nueva.
Mi idea es que sea una tira led de 5 metros WS2812B, que voy a cortar a los 3 metros para poner 3 metros en un lado, y los 2 metros restantes en otro lugar del cuarto (para iluminar mi computadora)
La parte de 3 metros tendria mas o menos un metro de cable hasta llegar al controlador y a la fuente, que estarian los dos juntos. Y la parte de 2 metros tendria mas o menos 3 metros de cable hacia los otros dos componentes.
Tengo que comprar un ESP32, y una fuente de poder para alimentar la tira y el microcontrolador, pero no se especificamente que fuente comprar, que voltaje necesito, o nisiquiera como encontrar la fuente indicada.
Preguntando me dijeron que necesito una fuente 100w 8,5a 12v, la tira led WS2812B, y el ESP32 (No me deja poner mas links, pero textualmente es "Nodemcu Esp32 Arduino Wifi + Bluetooth Bajo Consumo", que dice que tiene 2.3V a 3.6V de tensión de trabajo).
Supongo que para que funcione todo eso debo comprar algo para convertir los 12v a 3.3v para el esp32, pero nose si los 12v sean suficiente para los 5 metros de tira led y los 4 metros de cable. Tambien tengo la duda de como conectar las cosas a la fuente, vi que puedo conectar los cables de poder de la tira led a los cables de poder que van de la fuente al esp32, y funcionaria bien, pero nose si sea asi.
Tambien me dijeron que con un cargador de celular me sirve todo, pero no se como seria eso.