Tira led WS2812B con ESP32 y fuente 100w 8,5a 12v

Hola! La verdad, nunca hice ningun proyecto con arduino, y como primer proyecto queria darle un lavado de cara a mi cuarto con iluminacion nueva.

Mi idea es que sea una tira led de 5 metros WS2812B, que voy a cortar a los 3 metros para poner 3 metros en un lado, y los 2 metros restantes en otro lugar del cuarto (para iluminar mi computadora)

La parte de 3 metros tendria mas o menos un metro de cable hasta llegar al controlador y a la fuente, que estarian los dos juntos. Y la parte de 2 metros tendria mas o menos 3 metros de cable hacia los otros dos componentes.

Tengo que comprar un ESP32, y una fuente de poder para alimentar la tira y el microcontrolador, pero no se especificamente que fuente comprar, que voltaje necesito, o nisiquiera como encontrar la fuente indicada.

Preguntando me dijeron que necesito una fuente 100w 8,5a 12v, la tira led WS2812B, y el ESP32 (No me deja poner mas links, pero textualmente es "Nodemcu Esp32 Arduino Wifi + Bluetooth Bajo Consumo", que dice que tiene 2.3V a 3.6V de tensión de trabajo).

Supongo que para que funcione todo eso debo comprar algo para convertir los 12v a 3.3v para el esp32, pero nose si los 12v sean suficiente para los 5 metros de tira led y los 4 metros de cable. Tambien tengo la duda de como conectar las cosas a la fuente, vi que puedo conectar los cables de poder de la tira led a los cables de poder que van de la fuente al esp32, y funcionaria bien, pero nose si sea asi.

Tambien me dijeron que con un cargador de celular me sirve todo, pero no se como seria eso.

Me parece que algunas cosas no coinciden.
En la descripción del vendedor dice que la tira es de 5V ¿para qué usar una fuente de 12V?
Si usas 12V tienes que bajarlos a 5V lo que te va a a encarecer el proyecto.
Por otro lado dice que consume 14.4 W/m, que son unos 2.88 A/m (aunque lo típico es que para 60 LED por metro sean 3.6 A/m a máximo brillo).
Tienes 5 m, entonces necesitas al menos 2.88A x 5 = 14.4A y hasta 18A.
No veo en ML fuentes de 5V 20A como para recomendarte, de no encontrar tendrías que ir por una de 40A (que te serviría para alimentar otra tira igual si quisieras agregarla).
Entonces, con la misma fuente de 5V alimentarías todo, tiras y ESP.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.