Tira led

Estoy haciendo un proyecto con una tira LED, y tengo unos problemillas, la verdad es que soy novato en arduino y no tengo mucha idea. Tengo unas preguntas, a ver si alguien me las puede resolver.
He cargado varias librerias y estoy modificando alguno de los códigos para conseguir lo que quiero, pero tengo estos problemas.
La tira led tiene 60 Leds, como puedo indicar que me encienda del “1 al 30” sin tener que indicarle que me encienda el 1, 2, 3,…
Para introducir el color, el código lo hace mediante “CRGB” cómo puedo hacer para que me pueda introducir valores RGB?
Gracias a todos

Perdona, como decía estoy empezando en esto de arduino. He cargado la librería FastLED y he cargado el ejemplo "BLINK"

Muchas gracias, ya he probado varias cosas y casi tengo lo que quiero, sólo me surje una duda, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo este código:

#include <Adafruit_NeoPixel.h>
#include <avr/power.h>

#define PIN 6

#define NUMPIXELS      60

Adafruit_NeoPixel pixels = Adafruit_NeoPixel(NUMPIXELS, PIN, NEO_GRB + NEO_KHZ800);

void setup() {
// Inicializamos nuestra cinta led RGB
 pixels.begin(); 

}

void loop() {

uint32_t rojo = pixels.Color(255,0,0);

int delayval = 5; // Pausa de cincuenta milisegundos

for(int i=0;i<NUMPIXELS;i++){

pixels.setPixelColor(i, rojo); // Brillo moderado en rojo

pixels.show();   // Mostramos y actualizamos el color del pixel de nuestra cinta led RGB

delay(delayval); // Pausa por un periodo de tiempo (en milisegundos).

No quiero que los píxeles se vayan encendiendo uno a uno progresivamente “i<NUMPIXELS;i++” si no que se enciendan todos a la vez, los 60, cómo podría hacerlo?? Muchas gracias.

for(int i=0;i<NUMPIXELS;i++){

pixels.setPixelColor(i, rojo); // Brillo moderado en rojo

//esta linea la eliminamos
    //delay(delayval); // Pausa por un periodo de tiempo (en milisegundos)
}
//y esta linea se saca del bucle asi que le indicas uno por uno que leds tiene que encender, pero luego das la orden de actializar y todos los leds se encienden 'a la vez'
pixels.show();   // Mostramos y actualizamos el color del pixel de nuestra cinta led RGB

Perfecto, es lo que buscaba, muchas gracias. Dentro de que soy un ignorante del código arduino, y por curiosidad, no habría la posibilidad de cambiarlo en el "int" modificando el "i++" de alguna manera?