tiro al blanco laser

Hola,
Estoy incursionando en Arduino de curioso y obteniendo información de diversos lugares.
Estoy preparando un juego para hacer tiro al blanco con un laser hacia un foto sensor; al acertar en él, el servomotor gira 90 grados y hace caer al blanco por un segundo. Son cuatro foto sensores con sus respectivos servos. El código funciona a la perfección hasta esta etapa.
Lo que necesito ahora son varias cosas que mis conocimientos no alcanzan a realizar.

1. Necesito que el juego tenga un scoreboard, un contador de puntaje con un display de 7 segmentos (un solo dígito) que cuente desde el inicio del juego con un CERO y aumente de uno en uno cada vez que se le da al blanco, así hasta el número 9.
  2. Cuando termine el minuto de duracíón, los cuatro servos deben hace caer al blanco dando por culminado el juego, pero el display del marcado debe quedarse encendido con el puntaje alcanzado. Aquí necesito un botón de RESET para reiniciar el juego y otra persona juegue.
    3.En mi código los cuatro servos se accionan y levantan los blancos al mismo tiempo. Sería ideal que ellos no se levanten al inicio en simultáneo, sino que se levanten aleatoriamente.

espero encontrar un gentil colaborador que pueda ayudarme con todo esto. Yo y mis sobrinos estaremos super agradecidos.

MUCHAS GRACIAS

Aqui va el codigo.

#include <Servo.h>
int sensorPin0 = A0;
int sensorPin1 = A1;
int sensorPin2 = A2;
int sensorPin3 = A3;
int sensor0Value;
int sensor1Value;
int sensor2Value;
int sensor3Value;
Servo myservo0; //Create an instance of the Servo object
Servo myservo1; //Create an instance of the Servo object
Servo myservo2; //Create an instance of the Servo object
Servo myservo3; //Create an instance of the Servo object
void setup()
{
myservo0.attach(2); //CONECTADO AL PIN 2 DE ARDUINO
myservo1.attach(3); //CONECTADO AL PIN 3 DE ARDUINO
myservo2.attach(4); //CONECTADO AL PIN 4 DE ARDUINO
myservo3.attach(5); //CONECTADO AL PIN 5 DE ARDUINO
}
void loop()
{
sensor0Value = analogRead(sensorPin0);
if (sensor0Value < 900) //SENSIBILIDAD DEL SENSOR A LA LUZ. CON LASER, OK. ****FALTA PROBAR BAJO EL SOL
{
myservo0.write(90); //INSTRUCCIÓN DE GIRAR 90 GRADOS
delay(15);
}
else
{
myservo0.write(0); //DESDE 0 GRADOS EMPEZARÁ
delay(1000); //DEMORA DEL BLANCO EN REGRESAR A LA POSICIÓN LEVANTADO
}
{
sensor1Value = analogRead(sensorPin1);
if (sensor1Value < 950) //SENSIBILIDAD DEL SENSOR A LA LUZ. CON LASER, OK. ****FALTA PROBAR BAJO EL SOL
{
myservo1.write(90); //INSTRUCCIÓN DE GIRAR 90 GRADOS
delay(15);
}
else
{
myservo1.write(0); //DESDE 0 GRADOS EMPEZARÁ
}
{
sensor2Value = analogRead(sensorPin2);
if (sensor2Value < 950) //SENSIBILIDAD DEL SENSOR A LA LUZ. CON LASER, OK. ****FALTA PROBAR BAJO EL SOL
{
myservo2.write(90); //INSTRUCCIÓN DE GIRAR 90 GRADOS
delay(15);
}
else
{
myservo2.write(0); //DESDE 0 GRADOS EMPEZARÁ
}
{
sensor3Value = analogRead(sensorPin3);
if (sensor3Value < 950) //SENSIBILIDAD DEL SENSOR A LA LUZ. CON LASER, OK. ****FALTA PROBAR BAJO EL SOL
{
myservo3.write(90); //INSTRUCCIÓN DE GIRAR 90 GRADOS
delay(15);
}
else
{
myservo3.write(0); //DESDE 0 GRADOS EMPEZARÁ
}
}}}}

Hola y bienvenido al foro.

Te invito a que te leas las NORMAS para que aprendas como postear correctamente imagenes, código, enlaces, errores, etc.

No me he entretenido mucho en leer el código y lo que pretendes hacer, pero si he visto dos cosas: delay por todos lados, sería interesante que aprendieras a usar millis. Y otra que me ha hecho gracia: **** FALTA PROBAR BAJO EL SOL, créeme al sol te va a hacer cosas raras. Puse un sensor en un lugar que no le da el sol, pero del 5 al 10 de noviembre a las 17h (aproximadamente), se volvía loco, entraba un haz de luz por una ventana e incidia justo en el sensor.... cosas de la astronomia...

Hola, gracias por la bienvenida y disculpen no haber aplicado las NORMAS para postear correctamente.

Las repeticiones de los delays, como bien apreciaste están por todos lados, se deben también a que copié y pegué las líneas del código para ir aumentando los componentes físicos. Explique que soy un incursionista (novato) que con curiosidad va aprendiendo. La astronomía, sí, juega un papel importante; empero ya la he solucionado cambiando físicamente de lugar el fotosensor.

Me gustaría que veas un poco el código y decidas ayudarme.

De antemano, muchas gracias.