TJCTM24028-SPI TFT 2.8'' + Arduino MEGA 2560

Hola querida comunidad de Arduino, soy nuevo en esto, pero, sucede que quiero crear un menú principal, dentro de dicho menú colocar botones que enciendan unos leds externos que tiempo después serán reemplazados por los determinados objetos que necesito controlar.

La cuestión es que eso lo tengo que hacer con una pantalla TFT de 2.8'' (TJCTM24028-SPI) y debe estar conectada a un arduino MEGA, he leído y no se necesita de convertidores de voltajes lógicos de 5 a 3.3 V, sin embargo, no sé como implementar un código para ello y mucho menos cómo debo conectar la pantalla TFT al Arduino .

Agradezco de antemano si alguien puede brindarme una ayuda.

Usa los ejemplos de la librería ILI9341_due.

Ve por partes.

La pantalla que refieres tiene lógica de 3.3V no se puede conectar directamente a un arduino MEGA, ya que su lógica es de 5V. Se deben usar divisores de voltaje 5V a 3.3V en las líneas SPI o un chip CD4050BE.

El siguiente paso es que te familiarices con una librería capaz de manejar la pantalla en el MEGA. La librería que puedes usar ya la ha mencionado Kike_GL, es la mejor que hay disponible.

Las acciones que quieres conseguir las podrás diseñar mas fácilmente si dominas estos dos primeros pasos