Tolerancia de las Resistencias

Buenas,

Estoy integrando un sensor de temperatura PT1000, y para ello necesito hacer un circuito mediante resistencias. La cosa es que la resistencia del PT1000 no varia demasiado con la temperatura por lo que tengo que ser muy preciso en mi circuito.

Necesito una resistencia con una tolerancia muy baja, unos +-0.1%, que las hay en el mercado. La duda que tengo es la siguiente:

Cuando me dicen por ejemplo que una resistencia de 1620 ohm tiene una tolerancia +-1% quiere decir que esa resistencia estará en este rango: [1603,8-1636,2] ohm. Pero eso quiere decir que esa resistencia tendrá un valor de ese rango y no variara? Por ejemplo, puede tener 1615 ohm, ¿pero puede variar esa resistencia? ¿O sera siempre fija exceptuando la variación de la temperatura?

Un saludo!

void respuesta() { Hola, las resistencias siempre tienen un valor fijo. Míralo aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Tolerancia_(fabricaci%C3%B3n)#Tolerancia_en_un_componente_el.C3.A9ctrico; }

Cuanto trabajas con termocuplas o RTD, puedes utilizar un amplificador de instrumentación, del tipo ad595 por ejemplo, aunque no se cual sea el mas indicado para tu PT1000 o te puedes armar uno con operacionales (lo que supongo tratas hacer) en cuyo caso puedes usar una resistencia comercial y añadir una resistencia de precición (estas por lo general vienen de 5 bandas de código de color) aunque por lo general tendrás que poner dos o mas en serie para lograr el valor que requiera tu cálculo. Aunque te recomiendo usar un amplificador de instrumentación debido a que es mas simple