Torque de motor y saber si se puede conectar a arduino

Hola, queria saber si alguien me puede ayudar, aunque en parte de el tema sea necesario saber otros conceptos ademas de arduino.

Mi idea es hacer un porton automatico con camaras que saquen foto cada vez que el porton se abra o cierre. La parte de la camara no es problema, mi duda es, que torque necesitaria un motor para mover un porton de al menos 50 kg? en caso de ser un motor "no comun" de los que usamos normalmente en arduino, se podria utilizar con arduino? muchas gracias.

Nota: ya he buscado en internet conceptos y no he encontrado nada.

Eso es también relativo a la velocidad en la que desplazará el portón. Un motor con engranaje reductor aumenta de torque a costa de velocidad.

Para desplazar una masa de 50 Kg a 2 Km/h, teniendo como única resistencia adicional la fricción del raíl; necesitarías un motor que entregue una potencia entre 60 y 100w.

El torque dependerá de la potencia o del factor reductor de los engranajes; mientras que la velocidad depende sólo de la potencia del motor.

alanf022:
Entonces para mover una masa de 100 kg necesito un motor que entregue una potencia de entre 120 y 200w?

Podría decirse.

Debo recalcar que son estimaciones; podría haber errado en cierto punto. Sin embargo, que entregue esa potencia nos da un margen para que el motor no trabaje tan forzadamente.
Un taladro eléctrico de los que puede haber en los hogares, puede desplazar una masa de 70 Kg (persona adulta promedio); mas la inercia inicial del movimiento, a corto o mediano plazo, acabaría con el motor.