TouchScreen Con Fibra opticca

Hola Gente como les va

les comento estoy por encarar un proyecto y quiero saber si es posible la idea que tengo ya que es mucho laburo y estaria muy lindo que los que mas tiempo llevan con esto me digan si es una tarea posible.

la idea es Generar un Touch Screen con fibra optica paso a describir mi idea.

la idea es usar un Arduino Mega
una tira de led infrarrojos en la parte superior del lcd (la idea son 30 por ahora ) *acalro abajo
y unos 30 hilos de fibra optica en al parte inferior del mismo

al final de estos 30 hilos un Diodo Receptor IR

la idea es en code la siguiente

hacer un supuesto barrido de estos 30 hilos de derecha a izquierda

aunque todos estan conectados al mismo Diodo receptor IR
la idea es hacerle creer al soft que cada ciclo pertenece a un pixel de la pantalla

es decir por 1 milisegundo leer el Diodo receptor y prender el ultimo de los diodos Infrarrojos
si Voltaje es ideal no se ta pulsando

seguir con el siguiente led superior

por 1 milisegundo leer el Diodo receptor y prender el penultimo de los diodos Infrarrojos
si Voltaje es ideal no se ta pulsando

y asi hasta que encuentra voltaje de pulsacion
de esta fomra obtener el valor X de la pantalla

para el valor Y usar el mismo adruinoMega
pero activar otra hilo de led en la parte derecha de la pantalla
haciendo el mismo sistema

Ahora las dudas que se me generan por eso pregunto por hay me pueden solucionar estas dudas

Primer:
si un solo hilo de fibra optica sera suficiente para que agite el diodo Receptor o sera necesario llevar mas cantidad de hilos por cada led en la parte superior?

Segunda:
El tiempo de barrida tanto de los 30 led superiores y los otros 30 laterales no hara del touch muy lento para tomar los puntos presionados y si fuera de esta forma cual seria el tope de velocidad para que reaccione el diodo receptor

Comento que la idea es solo usar una plca Arduino mega y 2 receptores IRD
para tener un touch en un precio razonable de buena calidad y de mediana complejidad

*Aclaracion:

la idea como dije arriba es usar 30 por ahora pero si la resolucion es muy pobre se podria usar varios leds mas pero se complicaria en cuestion de codigo y esquema para la fabricacion de un prototipo
Fue por el motivo que pienso hacerlo con el mega
y no con un arduino uno
pero con un arduino uno podria prender una muy buena cantidad de led si multiplexara los led pero seria seguir poniendo retrasos y haciendo el code mas complejo :cold_sweat: es donde entra mi segunda duda.

Ya que no soy muy ducho en Arduino lo mio es mas el ASM
pero para este proyecto tenia ganas de usar Arduino cosa que no estoy como dije muy acostumbrada ni conozco casi las librerias de esta platafomra. pero nunca ta de mas aprender :stuck_out_tongue:

Espero que sea un proyecto escolar o de algún tipo y solo para mostrar tus habilidades para hacerlo porque es poco práctico y de poca resoloción aunque por demás viable.
30 en x y 30 en y.
Bueno había pensando en algo que luego me di cuenta que no tiene sentido.
Si barres X en algun momento detectas X, o sea que lo peor que puedes demorar son 30 mseg
Yluego barres Y, con X detectado, asi que de nuevo lo peor es 30mseg
Total = 60 mseg
Yo pondría los receptores a dos IRQs (interrupciones externas) del arduino pines 2 y 3, asi no perdemos nada de tiempo.
Si usas librería de timer, bien podrias jugar con la velocidad y pasar de 1mseg a 100useg y mejorar todo a 6 mseg ya que una barrida seria 3 mseg como máximo y tu peor caso 6 mseg.
Factible.

Hola Gracias por responder

se que es poca resolucion con 30 IR, Pero la idea es saber si puede andar. es solo un proyecto personal

con el tema de los 30 pixeles de resolucion se pueden ampliar tranquilamente multiplexando los led

como si se tratara de un cubo de leds pero por ahora lo que me preocupa no es la resolucion si no que Funcione y le tengo poca confianza a la fibra optica es decir que exite al diodo Receptor IRD

En esta semana me voy a poner en campaña a ver si consigo por aca en mi ciudad Fibra optica que se usa para iluminacion para ver si es posible exitar el diodo atrabez de fibra optica y hacer las primeras pruebas

con respecto a el tema de delay tienes razon que se puede usar menos que un milisegundo
no se que librerias de delay hay pero se puede hacer facilmente con Assembler embebido.

El tema es que no se si el tiempo de el arduino y el sensor pueden trabajar en menores tiempos a 1 milisegundo es decir si llegan a reconocer que hay diferencia de voltaje en al antrada

Bueno he leído que estas cómoda con Assembler, como gustes, pero hay librerías muy amigables.