TP4056 El voltaje cae al conectar un consumidor

Hola:

Mi pequeño proyecto consiste en alimentar un Arduino UNO con un panel solar, utilizando:

El esquema sería el siguiente:

![](https://forum.arduino.cc/home/talud08/Documents/Consulta tp4056/esquema2.png)

El USB booster no es exactamente el del esquema, es el del enlace que coloqué arriba.

He realizando unas pruebas alimentando el TP4056 con una fuente de alimentación a 5 volt.
Cuando mido los voltajes todo está correcto, es decir, se obtiene a la salida del TP4056 aproximadamente 4 volt y a la salida del USB booster unos 5 volt. La batería carga correctamente.

Sin embargo, cuando conecto al USB booster cualquier consumidor (Arduino UNO, NODEMUC, el teléfono portátil...), el voltaje a la salida del TP4056 cae a 0,16 volt y se mantine así incluso si desconecto el consumidor; hasta que reinicio la fuente no se recupera.

Mis conocimientos de electrónica son muy limitados y sospecho que estoy haciendo algo mal.

He probado con otros componentes del mismo modelo, para descartar un fallo individual del propio equipo, pero el resultado es el mismo.

Cuando conecto el USB booster a B+ y B- (donde se conecta la batería), todo funciona bien; pero creo que en este caso me quedo sin la protección de la batería (que cortaría cuando el voltaje baja de 3 volt).

Muchas gracias de antemano.

Hi.
No dices que voltaje te da el panel solar. Segun las especificaciones de la bateria 18650A es de 3.6 voltios 3100mAh. Segun el booster necesita un voltaje de entrada 2.5 voltios a 5 voltios. Si estan usando la bateria de 3,6 creo que esta marginal. Trata de bajar el esquema que usas para ver como lo tienes alabrado pues no se puede ver. Cuando conectes la bateria al systema lee el voltaje de la bateria para poder detrminar donde esta el problema

Buenos días:

Gracias por tu respuesta.

Por el momento la fuente de alimentación es un cargador USB de 5 volt (todavía no dispongo del panel solar).

Adjunto esquema.

El voltaje inicial de la batería es de 3,73 volt

El voltaje medido sobre el TP4056 antes de conectar ningún consumidor es:
IN+: 4,94 volt
B+: 4,17 volt
OUT+: 4,21 volt

Tras conectar un consumidor:
IN+: 4,96 volt
B+: 4,03 volt
OUT+: 0,18 volt

Un saludo

A parte del voltaje tendrás que tener en cuenta el consumo.
Yo creo que el problema te puede venir por ahí. Superas el consumo permitido y por eso se te cae el voltaje.

Gracias wawrwd.

En el datasheet del TP4056 dice, en el apartado máximos absolutos:
BAT pin current: 1200mA

Lo que he podido medir:

• Consumo de la batería en carga: 600mA
  • Consumo de la placa (NODEMCU): 70 mA

No parece que el consumo sea el problema

¿Qué os parece?

Hola! La respuesta está clara, el TP está frito. No sigas dandole vueltas, busca otro y enchufalo... seguro que todo funciona correctamente.

Salu2