Trabajo de un robot rastreador

Estoy haciendo un trabajo de investigación sobre los límites de la robótica en un futuro. Para la práctica, quiero hacer un robot rastreador de personas. Hice un año de programación, pero tengo algunas dudas antes de elegir los componentes eléctricos, materiales..., estaría muy agradecida si me pudierais ayudar.

Las funciones que quiero que realice el robot son:

• Movimiento: Opción 1, que se mueva delante, atrás, derecha, izquierda controlando por el móvil. Opción 2, que se mueva solo recto y cuando encuentre un obstáculo, lo esquive.

• Que detecte cuando encuentre una persona y pare

• Que esté localizado con un mapa en el móvil y haga una señal visible en el mapa cuando encuentre a la persona

• Que avise con un sonido cuando encuentre a la persona

Querría saber que componentes electrónicos, módulos arduino, placas, baterías, sensores y servos serían los más adecuados.

Re basico, eso depende del hardware que uses. Motores DC o motores de otro tipo y del controlador utilizado.
Pero esta por todos lados. Arduino motor XXX y te sale como avanzar, retroceder

Eso es mas complejo con Arduino.
Tal vez con un ESP32 puedas lograrlo o con una Raspbery Pi

GPS y solo enviar la posición al detectar el objeto . Relativamente fácil.

En serio? buzzer y usa tone.

Yo no respondo esto, porque me supera.
Cual es el trabajo de investigación que harás si hay que darte todo resuelto?
Investiga!!

1 Like

Hace 2 hs. que venía pensando si responderle o no exactamente lo mismo.

Su publicacion se MUEVE a su ubicacion actual ya que es mas adecuada.

He fusionado tus publicaciones cruzadas @ir3neee.

La publicación cruzada va en contra de las reglas del foro de Arduino. La razón es que las publicaciones duplicadas pueden hacer perder el tiempo a las personas que intentan ayudar. Alguien podría pasar mucho tiempo investigando y escribiendo una respuesta detallada sobre un tema, sin saber que alguien más ya hizo lo mismo en el otro tema.

La publicación cruzada repetida puede resultar en una suspensión del foro.

En el futuro, cree solo un tema para cada tema distinto. Esta es la etiqueta básica del foro, como se explica en "How to get the best out of this forum" guía. Contiene mucha otra información útil. Por favor leelo.

Gracias de antemano por tu cooperacion.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.