Traer datos de BD a pantalla LCD ARDUINO

Hola amigos, tengo el siguiente problema:

En un arduino mega, tengo conectada una pantalla lcd de 20x4, ademas tres pulsadores de los cuales llevo el conteo individual de las veces que ha sido activado el pulsor. Ademas, mediante un relevador, recibo una señal de 24v y doy una señal de entrada al arduino, dicha señal es intermitente, se podría decir que es lo mismo que el pulsor. El problema es que la pantalla, al entrar la señal del relevador, se traba, mi pregunta es: ¿como podría evitar que se trabe la pantalla? ¿Podría obtener valores directos de una base de datos? Mi idea es separar el relevador de la pantalla, manejarlo en arduinos separados. Soy principiante en esto, espero me de a entender y de antemano agradezco su ayuda.

Estas teniendo problemas de ruido electrico y te pasará con 1,2 o mas arduinos a menos que ataques la causa del problema: La bobina del relevador. Debes poner como mínimo un snubber. Una red RC (resistencia capacitor) que no permite que el transitorio provoque lo que esta provocando.
Veamos si alguien tiene otra idea.

Y que características debería de tener ese snubber?, o como las podría definir? repito muchísimas gracias de antemano.

Dos enlaces
Diseño del snubber del resistor/capacitor para interruptores
Snubber Circuit Design Calculators