Transceptor Nrf24l01

Hace unas semanas postie unas dudas sobre el funcionamiento del transceptor nrf24l01 con un caso especifico (aun no tenia uno para hacer mis propias pruebas) pero a causa de mi mal manejo de los foros perdi el mismo y no pude ver las respuestas que tuvo. Hoy vengo con un nuevo problema y aun mas grave, ayer por la tarde recibi mi compra de 2 tranceptores y 1 Arduino Uno R3 y otras cosas que no vienen al caso, el problema empieza cuando hice la prueba de enviar datos analogicos de un arduino a otro (olvidaba recordar que yo ya tengo un arduino uno R3 no original). Bien, entonces intente enviar informacion analogica de un Arduino a otro sin logro. intente cambiar el pin analogico, intente hacer la prueba invertir las placas (Receptora/emisora), intente hacer que prenda un led, tambien enviar datos constantes como milis() pero ninguno tuvo suerte.

Tengo que resaltar algunas cosas.

En programacion no soy nuevo pero si en Arduino (parte electronica).
No termino aun de entender muchos circuitos y cosas que quiza sean basicas.

El projecto mas grande que logre fue hacer una botonera donde prenda un led, suene un buzzer, guarde la hora en que se acciono el boton y todo esto con una leyenda bonita Ej: "Fulanito apreto el boton a las 00:00:00 del dia Lunes" y todo esto lo pase a un bloc de notas que posteriormente se ordena en un excel desde una macro.

La conexion (cableado) entre la placa y el modulo están perfectas, las chequee mas de 5 veces por lo menos.

Lei informacion sobre poner un capacitor de 10 Nano faradios para eliminar el ruido de otras antenas de 2.4ghz como las de wifi (en el sitio donde me encuentro por lo menos 4 antenas en esta frecuencia existen y puede ser el motivo por el cual mis 2 placas no se pueden comunicar. Pero antes de soldar nada me gustaria preguntar aqui.

Las pruebas las hice conectando las dos placas a la misma PC

La conexion del modulo (VCC y GND) la estoy realizando desde la misma placa de arduino la VCC a 3v3 y GND al GND.

Los pines que uso van desde el 13 al 9 y use esta tabla para guiarme en la conexión Los módulos de radio NRF2401 | Tienda y Tutoriales Arduino

PIN NRF2401 ARDUINO UNO MEGA
GND 1 GND GND
VCC 2 3.3 3.3
CE 3 9 9
CSN 4 10 53
SCK 5 13 52
MOSI 6 11 51
MISO 7 12 50
IRQ 8 2 –

el unico pin que no ocupe nunca fue el IRQ pero creo que no debo hacer uso ya que luego en todos los planos de conexion en ningún pide que este este conectado.

Justamente en ese mismo link también me recomiendan usar energia externa como de una transformador, siendo este el posible problema. ¿el transformador de cuanto voltaje debe ser?
¿debo conectar el usb y el transformador a la misma vez?, ¿o primero cargar el sketch y luego descontarlo para conectar el transformador solo?

Las librerías de prueba que use fueron

Mirf.h
nRF24L01.h
RF24.h
RF24_config.h
SPI.h

y ninguna me resulto para transferir datos de un Arduino a otro.

Espero puedan resolver esta incógnita, Muchas gracias de antemano!

===============ACTUALIZACIÓN================

Encontré esta pagina
https://www.luisllamas.es/comunicacion-inalambrica-a-2-4ghz-con-arduino-ynrf24l01/
donde postea un codigo que me funciono y logre enviar información de tipo string con un tamaño de 16 caracteres de forma inmediata. partiendo de aqui intentare enviar informacion para prender y apagar leds y luego comentare aqui mismo que tal me resulto.

Saludos!!

No dejo de sorprenderme como en un foro que no crece como el inglés alguien puede perder su propio hilo y no es capaz de leer 2 páginas para encontrarlo.

Aca esa tu hilo anterior Conexión múltiple inalámbrica

Si vas a tu perfil (profile) arriba a la derecha, luego en forum settings click en EDIT y entonces verás tu avatar y una lista de cosas como estas

Show Post (tiene todo lo que has posteado incluidos estos dos hilos)
Show Draft (lo que no posteaste pero quedo guardado como borrador)
etc etc
No juegues con Ban User y Delete user.

Ahora respondo a tu hilo
El capacitor debe ser de 10uF no nanoFaradios

te iba a decir que

Justamente en ese mismo link también me recomiendan usar energia externa como de una transformador, siendo este el posible problema. ¿el transformador de cuanto voltaje debe ser?
¿debo conectar el usb y el transformador a la misma vez?, ¿o primero cargar el sketch y luego descontarlo para conectar el transformador solo?

La alimentación desde los 3.3V de los arduinos es correcta. Si algo funciona bien con los 3.3V del arduino es un nRF24 simple.

surbyte:
Aca esa tu hilo anterior Conexión múltiple inalámbrica

Si vas a tu perfil (profile) arriba a la derecha, luego en forum settings click en EDIT y entonces verás tu avatar y una lista de cosas como estas

Show Post (tiene todo lo que has posteado incluidos estos dos hilos)
Show Draft (lo que no posteaste pero quedo guardado como borrador)
etc etc

Gracias por facilitarme esta información, a veces lo que para uno es obvio para otro es nuevo.

surbyte:
No dejo de sorprenderme como en un foro que no crece como el inglés alguien puede perder su propio hilo y no es capaz de leer 2 páginas para encontrarlo.

Lo sorprendente acá es que un moderador (hombre que modera) le diga incapaz a un miembro de la comunidad. No puedo creer que te sorprenda que el foro de habla inglesa crezca mas rápido que el de habla hispana si con una simple oración como la de usted señor moderador me uso de fructífero para humillarme.

surbyte:
No juegues con Ban User y Delete user.

Me gustaría saber a que denomina usted "jugar" porque en la RAE jugar significa: Realizar una actividad o hacer una cosa, generalmente ejercitando alguna capacidad o destreza, con el fin de divertirse o entretenerse.

Y lo único que estoy intentando hacer con el post que cree fue formalizarme en mis estudios con Arduino. Por lo cual si usted vio mis estudios como un juego lo debo tomar como un ofensa a mi persona porque indiscutiblemente me esta mirando como un sujeto incapaz.

surbyte:
El capacitor debe ser de 10uF no nanoFaradios

Gracias.

Mi estimado… 2 paginas tienes que leer. Y no lo haces.
Tienes arriba derecha el buscador además para encontrar tu propio hilo, con poner tu nick apareces.
Puedes usar Google tambien y poner arduino zatjegob y vuelves a aparecer.

Me gustaría saber a que denomina usted “jugar” porque en la RAE jugar significa: Realizar una actividad o hacer una cosa, generalmente ejercitando alguna capacidad o destreza, con el fin de divertirse o entretenerse.

Te guie paso a paso a como encontrar tus post y al final hay dos elementos peligrosos como Ban y Delete y por eso puse lo de jugar.

Lo de RAE corre por tu cuenta.

Y lo único que estoy intentando hacer con el post que cree fue formalizarme en mis estudios con Arduino. Por lo cual si usted vio mis estudios como un juego lo debo tomar como un ofensa a mi persona porque indiscutiblemente me esta mirando como un sujeto incapaz.

Que increíble interpretación.
No entendiste nada.
Lo dejo para que otro te lo explique, porque en este momento no comprendo como te doy las instrucciones para encontrar un post viejo y me sales con que te insulto.
Me perdí realmente con tu interpretación de lo que te quise decir.

Suerte que otro te guie la próxima vez.

Aca este tu hilo anterior pagina 4 de la sección Hardware

Clip2net_181030123252.png

Cierro el post.

El mal entendido con el moderador surbyte lo acepto y le mis disculpas por mp.

mientras que el problema era que de las dos placas arduino una es de segunda mano y solo sirve de emisora, no hay manera de hacerle entrar informacion de otro modulo nrf24l01 usando una placa original. Al parecer cada vez que probaba codigos lo hacia usando el arduino original como emisor y eso hacia que en el de segunda mano no pueda captar esa informacion. cabe resaltar que el modulo conectado a la plaqueta de arduino de segunda mano hace que este se caliente demaciado a tal punto de tener que descontarlo por miedo a romper el modulo de tanto calor, y por si se lo preguntan los modulos estan conectados al 3v3 de Arduino uno (en el original no hay problema con temperaturas)

Moraleja de este post.

Leer bien antes de contestar una atrocidad.
Lo barato sale caro

Compren arduino original!!!!

Probaste con la librería Tmrh20?

Eso para empezar y luego tienes dos mas Network y Mesh.

Prueba antes de cerrar el hilo.