TRANSDUCTOR DE PRESIÓN

Buenas tardes, soy nuevo con ARDUINO y estoy intentando controlar la instalación de calefacción de mi casa, lo tengo casi todo controlado menos el sensor de presión para la caldera, la idea es que me diga la presión y en caso de que baje de cierta presión me active un relé, que activará una electroválvula para el llenado del circuito, de esta manera, nunca se vaciará. Los datos del sensor son los siguientes: HUBA CONTROL 0 - 5 BAR 0,5 - 4,25V IN 8,5...30 VDC 3 HILOS: OUT-GND-IN Good afternoon , I'm new to Arduino and I'm trying to control the heating of my house , I have almost all controlled under the pressure sensor for the boiler , the idea is to tell me the pressure and if they fall below a certain pressure I activate a relay, which activates a solenoid valve for filling the circuit , thus , never empty . Sensor data are: HUBA CONTROL 0 - 5 BAR 0,5 - 4,25V IN 8,5...30 VDC 3 HILOS: OUT-GND-IN

Hola Ruben, bienvenido al foro!!

Por lo que expones tu sensor (debiste incluir un enlace) Bien, si la salida es 0.5 a 4.5V estamos muy tranquilos para medir con cualquier entrada analógica del Arduino siempre que no sea un DUE o YUN.

Debes leer entonces usando algun ejemplo como estos Link de uso de AnalogRead

int analogPin = 3;     // potentiometer wiper (middle terminal) connected to analog pin 3

// outside leads to ground and +5V

int val = 0;           // variable to store the value read

void setup() {
  Serial.begin(9600);          //  setup serial
}

void loop() {

val = analogRead(analogPin);    // read the input pin
  Serial.println(val);             // debug value

}

Ahora solo debes agregar una comparación y activar desactivar la válvula (rele) en consecuencia. Te lo dejo a ti para que puedas resolverlo.

Buenas tardes surbyte,

muchas gracias por la rapidez, me ha servido de mucho, como que ya lo he resuelto, gracias de nuevo.

El sensor de presión que he utilizado es el siguiente: http://www.hubacontrol.com/de/produkte/drucktransmitter/drucktransmitter-505/

Ahora tengo una nueva consulta, la entrada de voltaje del traductor o transductor, la he echo desde arduino, con 5V, y he tenido que modificar los datos para el paso a bar(presion), pero muy exacto.

¿podría soportarlo el Arduino YUN?, porque estaba pensando en comprarlo para este proyecto.

Un saludo y gracias.

Ese enlace mágico que figura en lo que tu posteaste, no se hace solo, te lo hice yo, editando tu mensaje. Si quieres que los próximos se muestren así, sólo tienes que aprender a hacerlo en las Normas del foro que están en español.

El YUN trabaja a 3.3V. Claro que puedes usarlo pero la salida del sensor deberá pasar por un divisor de tensión Resistecias de 1k y 2K. La de 2K a Gnd y la de 1K al sensor. De la unión de ambas Resistencias conectarás a una entrada analógica del YUN.

Buenas Hector, disculpa, es mi primera vez, seguro que no vuelve a pasar y gracias.

Muchísimas gracias surbyte.