Hola, estoy desarrollando un sistema para leer un sensor dht11 con un esp32 y guardar sus datos. Quisiera ver si me pueden aconsejar como guardar los datos en una memoria USB, o si me pueden guiar al usar un CH375B, no he podido usar un modulo ya que no entiendo bien como hacerlo.
Debido a que lo usare para monitorear los datos durante varias horas así que primero lo dejo funcionado automáticamente guardando los datos en una micro SD y luego de esto quisiera poder extraer los datos conectando una memoria USB. La lógica la puedo desarrollar sin embargo la conectividad es mi problema principal.
Necesito extraer los datos con una memoria USB ya que no voy a ser el único que use este sistema, así evito problemas de que se lleven la SD y se pierda.
Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro
Si posteas en el foro en inglés usa idioma inglés para expresarte, eso incluye los comentarios de tu código. Si un código tiene comentarios en español también moverán tu hilo a esta sección en Español.
Si escribes en español debes usar el foro Arduino en español
Acá tienes como usar el CH375B
Pero la librería no tiene actualizaciones desde hace 6 años así que es posible que nada funcione y tengas que hacer un poco de trabajo extra.
Yo te digo lo que me parece a mi.
Si tengo un ESP32, puedo guardar en una SD y transferir cada X tiempo a un servidor y en ese servidor todos comparten la información con otras herramientas (PC, Mac, LINUX).
Es muy fácil crear un servidor que corra PHP, node.js, python u otro lenguaje que te resulte cómodo y se guarde la info en una base de datos MySQL o lo que gustes.
Hacerlo como pretendes es mas complejo.
Acá tienes varios enfoques puntualizados
La opción de InfluxDB y Grafana es una de las mas simples y elegantes.