Soy José Manuel, mi nivel de Arduino es bastante básico ya que he empezado hace escasamente un mes... pero tengo un proyecto mas o menos claro de lo que me gustaría conseguir y es el siguiente.
Me gustaría crear una sonda de temperatura, humedad y conductividad eléctrica que fuera capaz de medir tan rápido como fuera posible (tengo algunas miradas capaces de medir cada 150msg) y a la vez incorporarle a un sistema GPS para que quedara grabado donde hace cada medición. Por ultimo todos estos valores me gustaría que se mostraran en un mapa donde cada valor se convertiría en un color asociado y así crear un mapa de zonas según las mediciones de los sensores.
No se si es mucho pedir o no ya que he buscado y no encuentro del todo lo que me gustaría hacer.
mi nivel de Arduino es bastante básico ya que he empezado hace escasamente un mes.
Te propones un proyecto que alguien como yo lo pensaría dos veces antes de comenzar. Llevo 4 años con Arduino pero eso no te hace experto en todas las disciplinas (entiéndase lenguajes de programación) que necesitas para llevar adelante tu proyecto.
Veamos: Para lo de arduino incluso copiando pegando ejemplos lo puedes sacar adelante, dependiendo de tu nivel de adaptación.
Leer un GPS también.
Guardarlos en ? SD supongo no es complicado tampoco.
Luego mostrarlos en un mapa pero no dices cómo lo harías?
Un MAPA que se vea en post proceso es decir, tomas todos los datos y luego evalúas todo? o en tiempo REAL para lo que necesitas una comunicación directa con un Servidor Web mas una base de datos.
Te propones un proyecto que alguien como yo lo pensaría dos veces antes de comenzar. Llevo 4 años con Arduino pero eso no te hace experto en todas las disciplinas (entiéndase lenguajes de programación) que necesitas para llevar adelante tu proyecto.
Veamos: Para lo de arduino incluso copiando pegando ejemplos lo puedes sacar adelante, dependiendo de tu nivel de adaptación.
Leer un GPS también.
Guardarlos en ? SD supongo no es complicado tampoco.
Luego mostrarlos en un mapa pero no dices cómo lo harías?
Un MAPA que se vea en post proceso es decir, tomas todos los datos y luego evalúas todo? o en tiempo REAL para lo que necesitas una comunicación directa con un Servidor Web mas una base de datos.
Muchas gracias por tu respuesta!!
A día de hoy, tengo los sensores montados y hacen mediciones de forma correcta. Como tu dices, copiando ejemplos no ha sido muy complicado...
Lo que no llego a comprendes es como asociar cada medición de los sensores a una coordenada especifica y que se guarden estos valores para después en un POST PROCESO crear un mapa interactivo donde poder fusionar todos los valores.
Trabajo con drones para agricultura y uno de los servicios que damos es el de teledetección. Gracias a imágenes georreferenciadas creamos mapas de situación del cultivo (adjunto foto). La cosa es que cuando procesamos las fotos, estas ya están asociadas a un punto geográfico gracias al gps del dron y únicamente tenemos que asociar los valores a un rango de colores.
Lo que me gustaría es poder hacer lo mismo pero en vez de medir la vegetación como hacemos con el dron, quiero medir el suelo y crear los mismos mapas.