Hola alguien podría decirme algún transistor npn que el emisor y colector aguanten 5v,40amperios y que la base cierre con la señal de arduino? Más que nada saber cual os ha ido bien y eso gracias
El IRFZ44N puede servirte aunque esta justo 49A para tus 40.
VDSS = 55V
RDS(on) = 17.5mΩ
ID = 49A
Porque explicas donde va a trabajar, porque asi no se elige un transistor o MOSFET.
Bueno explicó el proyecto por que creo que lo he planteado mal
Mi intencion es de un cronómetro de 5 dígitos y 7 segmentos alimentado con arduino hacerlo en grande siendo cada segmento dos filas de 7 led cada una y cada led tuviese un voltaje de 3.3 ,80Ma y 80mw y que cada segmento se encendiese y apagase con la pequeña señal que saliese de los 74HC595 con un transistor o Mofet para ello tenía pensado utilizar una fuente de alimentación de 5v,40a y 120w había pensado conectarlos en paralelo por eso hablaba de usar esa fuente de alimentación y unos transistores o mofet que resistieran sin quemarse ,pensais que así se podría hacer bien o que debería conectar en serie los led o de otro modo si alguien puede ayudar se agradece
Gracias
Otra manera de verlo es dos filas de 7leds en serie 7x3.3=23.1V o sea 80mA por rama, dos ramas 160mA a una tensión 24-23.1)/80=72 ohms usemos 68 ohms Potencia 808068=0.43W aunque no recalculé la corriente que aumentará algo.
Entonces requieres de una fuente de 24V 160mA * 7 segmentos = 1.12A
Eso para un display y en modo continuo.
Algo mucho mas económico no?
Lo que se hace es barrer muy rapido los segmentos de modo que se pueda inyectar una corriente mayor pero pulsada, se obtiene mayor brillo pero en promedio estamos en lo mismo.
Como el ojo no puede distinguir de algo que parpadea a mas de 30fps si se logra esa velocidad de refrezco se puede tambien aumentar la corriente y por ende el brillo.
No tendría una perdida de intensidad en los led cuando estén todos los segmentos de los 5 dígitos encendidos?
Por eso era mi idea de conectarlos en paralelo
Crees que me iría mal de la forma que quería hacerlo? Lo digo por utilizar la fuente de alimentación de 5v 40amperios ya que la tengo aquí sin uso
Hubieras comenzado por ahi. Pensé que debías comprarla.
Eso cambia las cosas.
40Amper.. ve pensando en las secciones de los cables que vas a Usar!!!
6A por mm2 es la regla general asi que son 6.66 mm2. Tienes que usar buenos conectores o tendrás péridas de tensión importantes. Podrias usar varios cables de secciones menores que alimenten digamos cada digitos para dividir la corriente y por ende hacer mas cómodo el cableado.
Yo no usaría nunca una fuente asi por estos inconvenientes. La implementación es complicada desde lo eléctrico pero bueno.
A esto me refería yo, mira que simple resulta.
Bueno puedo comprar una la que tengo es vieja si crees que es mejor opción en serie para mover menores cantidades de intensidad pero no tendría que comprar un uln2003 no? Con la salidas de los 74HC595 y un transistor me valdría?
Ese es un ejemplo, igualmente este ejemplo hay que modificarlo para tus 8 leds por linea, x 2 líneas.
``Aaa vale ya entiendo para las conexiones en serie me decias entonces seria una fuente de 120v y 5,6 amperios bueno algo mas para poder hacer un punto con 5 leds
Una pregunta las conexiones de los leds en paralelo seria sumando sus amperios ,y el voltaje se quedaría igual y en serie al revés verdad?
Es decir por ejemplo 3 leds de 3 voltios y 1 amperio en serie seria un consumo de 3voltios , 3 amperios y en paralelo al revés 9 voltios y 1 amperio
Usa los tags por favor!!!!
Lucen bien 24V 1A, alcanza?
Nose por que no me deja usar tag,voy a ir un poco justo de amperios sique cogere de 2 mejor pero de ese tipo
Chelas lee las normas del foro.
Ahi esta claro como se usan los tags.
No había leído algunos de tus últimos post. veo mucha confusión en tus comentarios.
Si los leds estan en paralelo cada LED consume 80 mA por lo que n*Led en paralelo sera nX80 asi que si hablas de 3 leds serán 240mA.
Si los Leds estan en serie, tendras la suma de sus caídas de tensión 3+3+3 = 9V y la corriente de consumo 80mA de uno por estar en serie.
Entonces hay que balancearlas a un terreno cómodo en tensión y corriente.
Hablar de 40A como pensabas al comienzo es para considerar solo en situación que no tienen mas remedio.
Pero si ponemos esos 8 LEDs en serie y podemos alimentarlos con 24V o algo mas, cada digito tendra 7 segmentos y dos filas por segmento o sea 14 filas x 80 mA = 1120mA y solo un dígito.
Multiplica eso por los digitos en uso.
Tenemos 5 dígitos => 5 x 1120 mA = 5.6A como bine dijiste.
Pero leí 120V y son como mucho 25V.
De todos modos 5.6 es algo justo.
Yo buscaría una fuente de 25V 8/10A para estar seguro de no tener problemas.
La verdad es que si que me estoy haciendo un lío, lo de los tags nose que pasa que cada vez que le doy al botón para insertar el link se me cierra el navegador por eso lo tuve q poner así
al final lo voy hacer en serie como dices
Vale entonces siendo 14leds por segmento contando las dos filas serían unos 24v 1120ma
Al conectar los demás segmentos por separado seria la suma de los amperios en vez de la del voltaje lo entendí bien?
Bueno ahora lo difícil será conseguir una fuente con esas especificaciones aunque si en vez de 25v son mas tampoco pasaría nada no?
He encontrado unos leds de alta luminosidad de 4500mcd 30Ma 3,3v creo que lo que haré será usar un transformador de esos por dígito ya que salen muy económicos y al ser menos miliamperios me da de sobra con un amperio que te parece la idea?
Al conectarlo en serie no es tensión inversa la necesaria seria una tensión normal no?
Claro.. pero compra unos extra. Porque asi como son baratos se queman.
Corriente inversa no se daría al conectar los led en serie no?
Una ultima pregunta que transistor o mosfet me recomiendas al final para esa fuente y con la señal que da arduino?
Bueno las fuentes son de 24v 1A pero imagino que si aguanta mas amperios y voltios mejor cual piensas que puede durar y no quemarse?
Las fuentes chinas. Son fuentes normalmente justas en sus diseÑos. Al menos a mi me ha sucedido que se quemen o dejen de funcionar.
Entonces compra un 50% de mas.
Si,al final voy a coger otras a las que te enseñe de 24v 1a por que quitare un led de cada fila y bajara el voltaje que era de 23,1 y se va a quedar en 19,8 que necesito y los leds serán de 30ma en vez de 80ma así no sufre tanto la fuente y genera menos calor mejor así no?
Sabes que transistor o mosfet puedo utilizar para que con la señal de arduino y esas características me cierre el circuito aparte que supongo que tendrá que ser un transistor de mas voltaje e intensidad por que al ser un cronómetro va a tener que abrir y cerrar bastantes veces en circuito sin quemarse y con rapidez
Gracias