Hola,
He estado mirando transistores para controlar un motor de 9v que he sacado de un RC.
Estoy haciendo una mini lancha y necesito poder controlar la velocidad del motor.
Quisiera que me recomendarán alguno que usen, ya que no se por que transistor decidirme.
Saludos
Pues de transistores tal cual no te podria recomendar ninguno, pero .....
El integrado L293D puede ser una solucion..
Puede controlar dos motores, suministrando de 5v a 36v y 1A por motor... Puedes determinar el sentido de giro y la velocidad del motor... y ademas integra proteccion contra voltaje que generen los motores y pueda regresar a la electronica y dañarla
El pin 1. Apagar "LOW" o determinar la velocidad del motor 1
El pin 2 y 7 Direcion del motor 1
PIn 3 y 6 Moto 1
Pin 9 Apagar el motor "LOW" o determinar la velocidad del motor 2
Pin 10 y 15 Direccion motor 2
Pin 11 y 14 Moto 2
Pin 8 La alimentacion externa de el voltaje que quieras darle
Pin 16 Un 5v para el integrado
Pin 4, 5, 12 y 13 Tierra
En los pines que te determinan la direccion del motor.. como el 2 y el 7 "Motor 1" o el 10 y el 15 "Motor 2" a uno de los dos se le da HIGH y al otro LOW para que adelante o retroceda ya eso dependera de como motes las cosas y dado el caso le des HIGH o LOW a la vez a en los dos pines el motor se para
Editado.. para dar una mejor explicacion
Usa un mosfet de 1A. el que consigas.
pero si el motor es de baja corriente esto te puede server y es muy barato.
BS170
Nomada, gracias pero prefiero otra cosa a eso
surbyte:
Usa un mosfet de 1A. el que consigas.
pero si el motor es de baja corriente esto te puede server y es muy barato.BS170
Creo que es lo que estoy buscando ya que tengo un motor de 9v, ¿tienes algun link de compra?
Yo los componentes electronicos los compro en paginas de ventas online chinas porque en mi pais el minimo componente electronico sale exageradamente caro.. la cosas es que toca esperar... pero en este caso en particular encontre 20 BS170 MOSFE en 4 dolares ... con envio gratuito