Buenas tardes,
Estoy realizando un proyecto que consiste en enviar audio en Streaming desde un dispositivo, como una televisión, a mi teléfono Android y poderse escuchar a través de su altavoz o cascos conectados.
Para ello, he comprado una placa Arduino UNO y un módulo Bluetooth HC-05.
Primeramente, decir que he "fabricado" un cable en el cual un extremo tiene una clavija mini-jack hembra y en el otro extremo tiene tres jumpers (pines 3, 4 y GND) equivalentes a los canales derecho, izquierdo y tierra al ser audio estéreo el que tiene la televisión. También he realizado algún proyecto sencillo con el módulo HC-05, como encender y apagar un LED y he creado el programa en Android que nos permite llevarlo a cabo.
Por lo tanto, el circuito completo podría ser: cable minijack macho-macho, cable mj_hembra/jumpers, Arduino UNO, módulo HC-05 y aplicación Android en el teléfono.
Me surgen ciertas dudas sobre esto:
-
A la hora de hacer la conexión entre televisión y UNO, ¿cómo hago para que la placa consiga recibir la información del audio, la transforme de analógico a digital y la mande? Supongo que la información transformada a digital serían 0s y 1s.
-
La información que tenemos que transmitir al teléfono, sería necesario transformarla a a algún formato legible por el teléfono para poder escuchar el audio. ¿Para la susodicha transformación a audio, sería necesario comprar algún módulo?
-
Por último, la información (digamos que ya es audio propiamente dicho) que llega al móvil, ¿cómo podría hacer para que directamente se escuche por él? (Este aspecto es más propio del móvil que de Arduino)
Muchisimas gracias de antemano.
Saludos, Adrián.