transmisión información por Radio frecuencia

Hola amigos,
soy nuevo en este tema y me surge una duda. puedo tomar un arduino mega como maestro e instalar varios transmisores y enviar la señal a cada uno de sus receptores para encender o apagar varios focos en mi hogar?
o, puedo instalar solo un transmisor y enviar la señal a varios receptores para la misma función encender y apagar focos?
muchas gracias.

Your knowledge allows me to move on, no matter how much trouble.
agent.sbobet

Lo habitual es un transmisor y varios receptores pero resuelta que no vas a encontrar eso pero si transmisores/receptores donde todos puedan comunicarse entre si.
Si las distancias no son grandes puedes considerar los nRF24L01 pero tambien puedes usar WIFI para lograr lo mismo.

hola… mira el problema es que la radiofrecuencia se usa y sirve para transmitir datos en poca distancia MUY POCA… como maximo aprox 10cm. entonces para transmitir datos dentro de tu casa costaria mucho. lo que yo usaria es un transeptor NRF24L01 como dice surbyte pero con una antena PA LNA SMA.

ojala sirva

Para que un nRF24 PA LNA SMA dentro de una casa?
Y vas a poner los nodos tambien con PA LNA SMA?

Yo tengo nodos nRF24 dentro de mi casa en red MESH y se va extendiendo el alcance entre ellos.

si tambien es posible... pero igual si no se quiere nesesitar tantos modulos o hacerlo lo mas economicamente posible y/o mas simple posible seria un abuena opcion... no pero igual serviria

Pero podes tener 3 modulos, de cuantos módulos estas hablando? El tema es que ambos estamos imaginado situaciones pero el interesado no aporta nada asi que mejor hagamos silencio y esperemos que el hable.