Tren motor 3v por IR

Hola, soy un poco novato de Arduino.
He empezado un pequeño proyecto para automatizar un tren eléctrico de mi hijo. El tren va con 2 pilas LR14 tipo C de 1'5v. El típico tren que va con un switch para adelante a piñón fijo.
En el primer vagón le he metido un Arduino nano, alimentado a parte con una pila de 9v. A él he conectado un receptor IR para manejarlo con un mando viejo de un TDT.
Primero opte por un l293d para controlar la velocidad y sentido del motor, poniendo al pin 8 las pilas del tren, pero debido a la caída de tensión de este chip y ser solo 3 voltios iba muy despacio y apenas arrancaba.
La segunda opción ha sido hacer un puente H con dos pequeños relés que activo mediante transistores 2n2222 y resistencias de 330 ohms. Así a través de los contactos de los relés no tendré caída de tensión.Ya no le controlo la velocidad pero bueno.
En vacío el circuito de control funciona perfectamente, pero con el motor conectado arranca pero una vez en marcha el Arduino no responde y no lo puedo parar. Las masas están separadas. ¿Meterá ruido el motor en la placa? ¿Se puede evitar con algún condensador o algo? ¿Cómo se calcula? Si alguien me puede ayudar lo agradezco.
Saludos