Tutorial - Imprimir por el puerto serie de otro arduino por I2C.

Muchos me habéis preguntado como se puede debuggear por I2C, ya que en algún POST, comenté que lo hacía de esta forma. Realmente el debbug que utilizo es igual más potente ya que incluso me permito el lujo de simular Breakpoints. No obstante para empezar y para entrar en materia os dejo el siguiente enlace:

Básicamente parto de la base de que en muchas ocasiones tengo que utilizar el puerto Serie para comunicarme con otros dispositivos y pese a que se puedan compartir con el USB del ordenador, si envío un mensaje no previsto, puedo provocar un mal funcionamiento en la otra placa. Por ejemplo si en una transmisión bluetooth, tengo que recibir los parámetros de lectura de otros dispositivos, al llegar algo que no este previsto dentro de la trama, provocaría un error, y cuando llegue la trama, la ignoraremos pues el arduino piensa que es un error.

Esto que es tan simple, puede ahorrarnos mas de un dolor de cabeza. No se si os he liado, pero si tenéis alguna duda, ya saben donde preguntar jejeje.

PD estoy haciendo el tutorial para el debugger, os lo paso en cuanto lo tenga terminado

Un saludo