Twitear mediante Arduino UNO + GSM shield

Buenas,

Tengo un proyecto en mente para el que necesito que Arduino envíe información autónomamente. El lugar de instalación no cuenta con wifi ni conexión a ninguna red física. Mi intención es encontrar el modo de que Arduino twitee algunas informaciones.

Anteriormente desarrollé un proyecto similar mediante Ardunino MKR 1200 con conexión a SigFox, pero los módulos MKR son bastante caros y tienen el inconveniente de trabajar a 3.3V y no ser compatibles con algunos de los instrumentos que necesito.

La idea, esta vez, es emplear un Arduino UNO + una placa con conectividad GSM. He visto que la placa oficial de Arduino está descatalogada, pero en el mercado hay muchas similares, como esta: https://www.amazon.es/BOLORAMO-compatibilidad-Arduino-Control-Industrial/dp/B0992M8B89/ref=sr_1_2_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3VP1JXVMQEBY4&keywords=gsm+arduino&qid=1670411729&sprefix=gsm+arduino%2Caps%2C94&sr=8-2-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1

He leído que la placa se descatalogó por basarse en la tecnología 2G, que se considera obsoleta. Pero la realidad es que en España la mayoría de compeñías tienen programado el apagón para más allá de 2030, horizonte más que suficiente para mí.

Lo que os quería preguntar es si veis factible un proyecto en el que Arduino UNO se conecte a internet mediante una de estas placas con una SIM, y twitee, y si creéis que tendrá un mínimo de fiabilidad.

En ese sentido, debo decir que estoy muy contento con el proyecto con MKR SigFox. La cobertura no es excepcional, pero en un año y medio apenas habré perdido un 0,2 % de los mensajes que ha enviado.

Otra alternativa sería asociar Arduino a una placa Wifi y poner un router portátil con la SIM, pero no sé si será demasiado fiable...

Un saludo, y gracias por darme vuestras opiniones

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.