Ultimo ino al iniciar IDE 1.8.8

Algo habré tocado (no creo) pero cuando arranca el IDE 1.8.8 se inicia el sketch_dec22a (ejemplo en blanco)

¿Alguien sabe como volver a lo que hacia el 1.8.7? me refiero a que cargue el ultimo sketch editado, pero con la pantalla tal cual estaba, no casi minimizada.

Y si además apareciera el cursor donde se dejó al cerrar/guardar ya sería TOP

Saludos

Se supone que abre con el último que has cerrado. Si cerraste con sketch_dec22a abrirá con ese. A menos que haya una opción que lo cambie y si la hay está en preferencias.

Revisa x ahi.

EDITO: aunque es para MAC tal vez te de ideas de por donde van los tiros.

https://github.com/arduino/Arduino/issues/3176

Basicamente : existe un archivo preferences.txt que si lo editas puedes hacer muchas cosas como ésta

if you however edit them manually (set last.sketch.count=1), and then startup the IDE, it opens as usual with the last sketch.

if you however edit them manually (set last.sketch.count=1), and then startup the IDE, it opens as usual with the last sketch.

Pues no funciona, o si. A veces lo hace y a veces no. Algo han cambiado porque no funciona correctamente. Le cambias el valor a 1. Abres el IDE y aparece el sketch_dec22a. Abres desde abrir reciente el sketch que quiero. Cierras el sketch_dec22a. Guardo una modificación y cierro el IDE con el que quiero no sin antes maximizar la ventana. Edito preferences que vuelve a estar a 0, guardas y abres IDE y funciona, pero con la ventana pequeña. Cierras IDE y vuelves a abrir y sketch_dec22a

Algo han tocado en esta versión y se ha fastidiado
Pero como supongo que tu tienes algo de "enchufe" por esas alturas ;D , me gustaría que añadiesen, además de dejarlo como en la 1.8.7, la posición donde estabas editando al guardar o cerrar, para no tener que buscar el texto

Gracias y saludos

Para tu información mi conexión con la gente de Arduino es nula, de modo que tu forma de hacer un reclamo es ir a donde se encuentran los códigos del IDE y reportar el issue (problema) pero en inglés.

Este es el sitio Github de arduino IDE

ufff. Pues mi inglés es menos que nulo.
Esperaremos a la nueva versión

Saludos y gracias por todo

Y en lugar de esperar a la nueva porque no vuelves a la que tenías, que cambia? Te respondo. Nada.

Asi que para que cambias de versión?
Yo tengo la 1.8.5 y funciona perfecto.
Vas a descargas y busca Versiones anteriores y descargas esta u otra.

Me gusta vivir peligrosamente :smiley:

Tengo descargada la 1.8.7, que es la que me funcionaba bien, pero de momento voy probando betas y cosas de esas. Ahora he instalado la que dicen será la 1.8.9 y sigue el mismo fallo. Y estos dias de fiestas, si me aburro, igual pruebo la beta 1.9.0

Saludos y gracias

A mi me pasó lo mismo con la versión siguiente a la 1.6.7, y la unica solucion, por muchas que le busqué e intenté, fue volver, porque no funcionó nada, y era un problema cada vez que abría algo (tiene que haber por ahí algun post de aquel tiempo con este tema).
Sé que este comentario no te da solución, pero al menos que sepas cual fue la única solución que yo encontré (volver a la que tenia)

Consejo: existen las versiones portables. Prueba con ellas y no alteras el resto.

Otro consejo, siempre las librerías instalarlas en la carpeta Documents\Arduino\libraries y jamás en la carpeta donde este instalado la versión IDE.

Hola, ya he probado todas las "futuras" versiones y desde la 1.8.8 tiene el mismo error.
Cuando arranca el programa, pone la variable last.sketch.count a 0. Sin embargo la 1.8.7 la deja en 1

He vuelto a la 1.8.7

Saludos y felices fiestas a todos