Un grupo de alumnes tenemos un problema con codigo arduino

Hola somos un grupo de amigos que estamos trabajando en hacer un código con arduino , que mediante un servo controlado por una entrada, nosotros mover la entrada y cuando paremos de moverla que el servo motor continuo pare de girar.Es como en idea general que nosotros mediante la entrada decidamos cuando comience a girar y cuando pare.
Entonces queríamos preguntar si alguien nos podría facilitar ese código , ya que no controlamos mucho .

Gracias de antemano.

Bueno, dile a alguno del grupo que lea por favor las Normas del Foro
Punto 6) Hacer un título entendible del tema a tratar

Trate de resumir su problema en una linea informativa y que sea de ayuda. Un tema bien orientado ayuda a la gente que conoce la respuesta. Los que no lo son generalmente son pasados por alto.

Ejemplos de temas poco utiles:

Necesito ayuda bla bla bla
Ayudenme, URGENTE!!!
Tengo un error.
Estoy perdido, ayudenme
Problema con mi circuito
No tengo idea de lo que estoy haciendo[/quote]

Grupo de ALUMNOS y lo resalto porque alumnes (?) me pueden decir si estoy o no en lo correcto.

Y ahora tu consulta:
Este es un foro de ayuda. Aca nos piden que les busquemos el código.
Si investigan Arduino Servo tienen la respuesta.
Si la respuesta no coincide 100% con lo que buscan, pónganse a estudiar.

Este mensaje no es para provocarlos y generar una respuesta ofensiva, sino para provocar sus mentes y generar un esfuerzo que no se ve en este post. SE entiende lo que digo?

GOOGLE: Arduino servo potenciometer o Arduino servo potenciometro

Simple como eso
Lo buscan, lo prueban, lo discutimos.

Añado algo a lo que ha puesto surbyte. Si sois alumnos, y os piden que hagáis algo, entiendo que antes os deberían haber explicado algo en clase de cómo hacerlo. El primer sitio a buscar, son los apuntes.

Lo siguiente, debéis explicar correctamente qué y cómo lo queréis hacer, y cual es el problema, ya que en vuestra explicación, la verdad es que no entiendo nada.

Y para acabar, algún código habréis hecho. Pues bien, ese debería ser el punto de partida, poniéndolo con el icono de code, que es la hoja con los símbolos <>. También deberíais poner el esquema de conexiones. Una forma fácil de hacerlo es con fritzing, que además, permite grabarlo en jpg, para poderlo poner fácilmente en el foro.

Si sois alumnos, copiar y pegar el código no os va a servir de nada.Al margen de que queráis o no aprender, si copiais pegais y os sale bien, tal vez os pregunte vuestro profesor como lo habéis hecho, o os pida una explicación que no podreis dar. Si vais a Youtube, a ver un tutorial, os recomiendo verlo ENTERO y parando donde no entendeis algo. Y eso que no entendéis, es lo que debéis preguntar en el foro. Aprenderéis mucho mas que con un simple copia-pega.

Os daré un par de pistas. No soy ningún experto en el tema, pero por si no lo sabeis,un servo tiene 3 cables, voltaje, tierra, y señal. Dependiendo del fabricante los colores varían, pero rojo suele ser voltaje y negro tierra.

En cuanto a la programación, ira por el cable restante,y debéis conectarlo a uno de vuestros pines digitales de Arduino, que hayais previamente declarado. También debéis usar la librería de los servomotores, para que os facilite las cosas (las librerías son como trozos de código que ha hecho gente anteriormente para facilitar la programación, si no teneis la del servo, bajadla son gratis).
Respecto a la entrada que hablas, supongo que os referís a un potenciómetro, como bien dice Surbyte, lo cual es una resistencia variable que según giráis, cambia el valor, pero que se puede usar para cosas como Joysticks, o mover servomotores.

Saludos.

danielr8, por aquí han pasado ya algunos alumnos, a los que se les ha ayudado, explicándoles el por qué de las cosas. El problema está en que hay gente que no quiere aprender, quiere aprobar, y esa es una gran diferencia. Además, muchas veces, pretenden hacer en una semana, lo que deberían haber aprendido en varios meses del curso.

No es cuestión de que miren tutoriales. Se supone que en clase deberían haber aprendido algo, y el primer sitio a mirar, son los apuntes.

Desde aquí, se les puede ayudar, revisando el código que hayan hecho, y explicándoles dónde se equivocan y cómo solucionarlo, pero no dándoles el trabajo hecho. Eso sería un grandísimo error.

Carmeloco, no pretendo darles el trabajo hecho, opino que tienes toda la razón, Como ves, simplemente les he dado unas nociones muy básicas sobre servomotores y les he dicho dónde pueden ir buscándose la vida. Créeme, soy alumno de bach, (estoy en la electrónica y arduino por gusto propio, es lo que quiero estudiar) y he visto muchos alumnos, que copian trabajos o simplemente chapan sin saber ni que estudian, lo cual a mi, como tu bien dices, me parece una perdida de tiempo enorme. Veo más productivo un 5-6 pelao o hasta un suspenso si te lo has trabajado que el mítico copia pega que es pan para hoy hambre para mañana.

Saludos

Ya, el problema es que, al menos en españa, está lleno de mediocres (véase a la clase política del país). Y ya de paso, puedes ver el interés que tiene el autor del post, que parece que ni se ha molestado en pasarse por aquí a ver si hay respuestas (esa es la sensación que me da a mi).

Ultimamente, veo muchos posts que quieren una “respuesta exprés”, y si no la consiguen en pocos minutos, abandonan el post.

Gracias por vuestras respuestas.
Si hemos venido a este foro es porque no encontrábamos el codigo.

Vale, por fin una respuesta del autor.

garajearduino, a ver, creo que queréis hacer algún tipo de ejercicio que os han puesto en el colegio. Si es así, algo os habrán enseñado para hacerlo, de forma que tenéis que HACER el código, no buscarlo HECHO.

Explicad un poco con más detenimiento qué necesitáis hacer, con qué componentes necesitáis hacerlo, y empezamos a ayudaros a que hagáis el código, pero no esperéis a que os lo demos hecho.

No creo que no sepáis hacer nada en absoluto del código, pero estoy dispuesto a ayudaros a que lo hagáis desde cero, pero no a hacerlo yo.