Un proyecto para multirotor con HC-SR04 y leds de alta intensidad

Buenas

Estoy finalizando un multicoptero con Multiwii y le quiero meter un Arduino Nano con un sensor de ultrasonido HC-SR04 y unos leds de alta luminosidad.

El proyecto con arduino es lo que me esta dando problemas (seguro que sera una tonteria) ... os explico...consiste en que voy a medir la distancia al suelo dentro del rango del HC-SR04 y dependiendo de la altura los leds estaran parpadeando (en vuelo) , fijos (mientras toma tierra) o apagados (posado en tierra).

Sobre el hardware: HC-SR04 conectado Tigg y Echo a D11 y D12, potencia de pin 5V de arduino y a GND. Los leds estan conectados directamente a los pines de Arduino D3,D4,D5,D6. y a GND Alimento a traves de una pila de 9V en Vin y GND (una vez terminado sera con bateria de lipo de 11.1V)

Todo funciona bien excepto que los leds no se iluminan con toda su luminosidad, sino que se iluminan debilmente.

¿Que estoy haciendo mal y como corregirlo? :fearful:

Muchas gracias 8)

no debes conectar directamente los leds sin resistencia, y si son de alta luminosidad consumen 20ma cada uno, no debes exceder el consumo.
usa transistores y para separar el consumo de las salidas del micro.
Ademas si los conectaste directo ya deben estan medios quemados

He supuesto que fuese el amperaje y por todos sitios donde he pasado buscando información he leido usar resistencias pero al usarlas empeoro ya que no llegan a encender.

La prueba de leds conectado directamente ha sido de un par de segundos aun asi comprare unos nuevos

Hablas de usar transistores para separar consumo de las salidas del micro.¿ Podrias indicarme como hacerlo y que transistores usar? en electronica estoy mas pegado que un caracol en un espejo.

Gracias

Los micros tienen mayor manejo de corriente hacia gnd. osea activar el led con un 0. Pero mejor no uses las salidas directamente con los led. aca tienes una excelente calculadora de resistencias para leds, esto te permite combinar serie y paralelo y usar una sola salida de tu arduino. con un bc548 o similar tienes hasta 500ma si lo usas a maxima corriente cada led puedes encender hasta 25 led con ese solo transistor

http://ledcalculator.net/default.aspx?lang=es-ES http://www.youtube.com/watch?v=SPMAq03wqdA

Hola, Si alimentas con 9v el Nano, ¿qué tensión tienes en el pin con el que alimentas al HC-SR04? ¿Sigue siendo 5V a pesar de no estar siendo alimentado a través del regulador?. Según hoja de cálculo, HC-SR04 se alimenta con 5v. Saludos

isaacblazquez: Buenas

Estoy finalizando un multicoptero con Multiwii y le quiero meter un Arduino Nano con un sensor de ultrasonido HC-SR04 y unos leds de alta luminosidad.

El proyecto con arduino es lo que me esta dando problemas (seguro que sera una tonteria) ... os explico...consiste en que voy a medir la distancia al suelo dentro del rango del HC-SR04 y dependiendo de la altura los leds estaran parpadeando (en vuelo) , fijos (mientras toma tierra) o apagados (posado en tierra).

Sobre el hardware: HC-SR04 conectado Tigg y Echo a D11 y D12, potencia de pin 5V de arduino y a GND. Los leds estan conectados directamente a los pines de Arduino D3,D4,D5,D6. y a GND Alimento a traves de una pila de 9V en Vin y GND (una vez terminado sera con bateria de lipo de 11.1V)

Todo funciona bien excepto que los leds no se iluminan con toda su luminosidad, sino que se iluminan debilmente.

¿Que estoy haciendo mal y como corregirlo? :fearful:

Muchas gracias 8)

Hi, Que tipo de bateria de 9 voltios estas usando. Espero que no sea de las que se usan comunmente ya que estas no tiene suficiente energia para suplir la corriente del micro y los LEDS.Haz una pruebe y es de leer el voltaje de la bateria con un voltimetro para ver que voltaje lee.Asi sabras si es la bateria o no.

Moderador:

No puedo creer que respondan y esperen respuesta tanto @jlbyte a quien entiendo porque es nuevo pero a @tauro que no lo es. El hilo es del 2013 señores!!!

Hilo cerrado.