Una ayudita a un novato...

Buenas señores, soy nuevo con arduino, llevo unos dias trasteando y ya tengo en mente mi primer proyecto que con el tiempo espero perfeccionar asi de paso voy aprendiendo el funcionamiento del arduino...

Por ahora lo que quiero hacer es esto...

Tengo un temporizador parecido a este:

Lo he desarmado, le he quitado el zumbador piezoelectrico y mi idea es poder conectar esos dos cables del zumbador al ardruino de forma que cuando ponga en funcionamiento el temporizador y este llegue a 0 envio una señal al ardruino que pueda capturar y tratar despues

la idea asi rapida es conectar un rele a alguna de las salidas del arduino para que cuando el temporizador llegue a 0 active ese rele

lo que aun no se es es como debo conectar esos dos cables del temporizador al ardruino....

Conecto el negativo a GND del arduino y el positivo a uno de los pines ? pin digital o analogico ?

cuando llega a 0 el temporizador, cuando tenia puesto el zumbador lo que hacia es pitar como la alarma tipica de un reloj de pulsera...

Bueno pues por ahora eso es todo, proximamente más consultas

gracias a todos por vuestro tiempo

Primero veamos si te he entendido bien: el temporizador manda corriente al zumbador al llegar el momento, y tu has eliminado el zumbador. En su lugar, quieres que Arduino 'se entere' de que ha pasado el tiempo...
Si lo que he entendido es correcto, en los dos cables del zumbador, cuando esté pitando, debes tener corriente en uno y masa en el otro. Lo primero que debes hacer es comprobar cuál es el que tiene corriente (normalmente, será de color rojo y negro el de la masa, aunque esto es sólo teórico).
Probablemente sea suficiente con que pongas el cable con la corriente en un pin digital de Arduino, y el cable de masa, al pin Gnd de Arduino.
Me imagino que el propósito es educativo, ya que Arduino tiene capacidad para temporizar sin tener un reloj externo...
Saludos y suerte.

La idea la has pillado Pofenas, por ahora estoy aprendiendo, más adelante le quiero poner una pantalla LCD y eliminar este temporizador para que lo haga todo ardruino pero por ahora me voy arreglanco con lo que tengo por casa juas

He conectado el negativo del temporizador a GND de arduino (a todo esto, porque tiene 2 gnd la placa de arduino demilanova ? una en la parte izquierda y otra en la derecha ?, cual de las dos hay que utilizar cuando ?), el positivo a un pin digital, le he subido el programita para ver si se entera cuando el contador llega a 0 y nada

He leido los cables de salida del temporizador con el polimetro y como máximo me da unos 1,5 voltios cuando está "pitando", será por que no llega a 5 voltios por lo que ardruino no se entera de que está pitando ?

Por ahora quiero experimentar con ardruino y poco a poco ir perfeccionando un proyecto que tengo en mente, más adelanta abro un post nuevo con todos los datos cuando lo tenga más o menos claro de como quiero que funcione a ver a quien más le gusta la idea.

Joystick,

las dos gnd del Arduino están conectadas eléctricamente, las puedes utilizar indistintamente.

En cuanto a la tensión del zunbador, si llegas a 1,5V utiliza una entrada analógica y asígnale un valor para que active el relé. La entrada puede tomat 1024 valores entre 0 y 5V, por lo que a 1,5V te tendría que leer un valor de 136 (tomate tus márgenes de seguridad)

http://www.zigbe.net/

Efectivamente,( http://arduino.cc/en/Reference/Constants) necesitas 3 voltios para que la entrada se ponga a HIGH. Si por alguna razón no quieres (o no puedes o simplemente quieres experimentar las alternativas) usar las entradas analógicas como sabiamente dice zigbee31416, puedes usar un transistor, modificando el siguiente circuito:

Arduino +5v --- Resistencia 1k ---- colector TIP121 emisor TIP121 --- masa
y a la base del transistor TIP, el cable que viene del temporizador con una resistencia de limitacion (probablemente otra de 1k te sirva). La señal la puedes tomar entre la resistencia y el colector, teniendo en cuenta que está invertida (estará en HIGH cuando no 'pite' el temporizador y pasará a LOW cuando comience a pitar).