Una duda...

Buenas...

tengo un problema que resolver, pero no sé por donde pillarlo...

tengo que mover unos cuantos servos. Estos servos van a ser controlados por un receptor de radiocontrol y por arduino. Es decir, unas veces actuará el receptor y otras, a través de un aviso que le llegará al receptor, dar paso al control de los servos por parte de arduino.

Mi duda está en ese punto, qué componente o circuito es el más adecuado para trabajar como interruptor...

Muchas gracias

saludos!

a que te refieres exactamente? que programa crear con arduino o como?

Intentaré dejarlo algo más claro gráficamente kjordi

La idea es tener tanto arduino como el receptor atacando a los servos (mi problema no es la programación, sino la conexión).

En un momento dado, el receptor controla los servos hasta que, en un momento dado, este receptor envíe una señal de control al módulo que debo poner donde está la interrogación para que sea arduino el que controle los servos (y que, lógicamente, no interfieran las señales que envía el receptor a los servos). De la misma forma, una vez que deje de actuar la señal de control al módulo, volverá a tomar el mando el receptor, quedando “desconectado” de los servos arduino.

Espero haberme explicado mejor.

Muchas gracias kjordi

No estoy muy seguro, pero creo que puedo contestarme a mí mismo. Si no me equivoco, la posición de un servo viene determinada por la longitud del pulso activo enviado. Dado que tengo 4 servos, creo que no tendré problema en utilizar algún tipo de multiplexor (ahorrarme 4 mux en 1 o un par no estaría mal, miraré diferentes integrados) Así, por señal de control, podría seleccionar una u otra entrada.

(Sigo agradeciendo sugerencias)

Perfecto, he comprado un 74HC157N (dos entradas de 4 bits cada una, salida de 4 bits), y los servos responden perfectamente a cada una de las entradas, según seleccione una fuente u otra.