Mi problema al unirlo estos dos códgios sucede cuando se suponen que el sensor de temperatura se actualiza a cada medio segundo este no lo hace y se actualiza al mismo tiempo que el sensor PIR. Ocurriendo asi como un tipo de interferencia
ESTE EL CODIGO QUE USO:
byte sensorpir = 7;
byte led = 13;
float temperatura = 0; //variable para la temperatura
int fan = 8; //pin digital dodne conectar el ventildor
void setup(){
Serial.begin (9600); //inicia comunicacion serial
pinMode(8,OUTPUT);//configuracion del pin 8
pinMode(sensorpir,INPUT);
pinMode(led,OUTPUT);
}
void loop(){
//Calcula la temperatura usando como referencia 5v
temperatura = (5.0 * analogRead(0)*100.0)/1023.0;
Serial.println (temperatura); //escribe la temperatura en el serial
delay (500); //espera 3 segundos para la siguiente medicion
//esto enciende y apaga el ventlador
if (temperatura < 25){//cambiar numero en funcion de lo que se desee
digitalWrite(8, LOW);
}else
digitalWrite(8,HIGH);
{
if(digitalRead(sensorpir) == HIGH)
digitalWrite(led,HIGH);
delay(5000);
digitalWrite(led,LOW);
}
}
if (temperatura < 25){//cambiar numero en funcion de lo que se desee
digitalWrite(8, low);
} //se cierra if
else{
digitalWrite(8,high);
}//se cierra else
if(digitalRead(sensorpir) == high){
digitalWrite(led,high);
delay(5000);
digitalWrite(led,low);
}//se cierra IF
}//se cierra void loop
saludos desde Venezuela, soy nuevo con el arduino tengo una placa tipo arduino uno R3, varios de días de investigación y pruebas y ya tengo un par de codigos que por separados funcionan perfectamente o por lo menos estoy satisfecho, cuando trato de unir los códigos en uno solo no me funciona !!, estuve leyendo en este foro y una de las soluciones es utilizar un if !! al intentarlo con el if no me compilo el programa...
mi proyecto consta de dos programas: 1.- una barrera láser que al ser interrumpida enciende un led (utilizo un ldr y un láser de 650), esta primera parte funciona y todo lo tengo conectado a los pines analógicos 2.- hice uso de un código que conseguí de control de acceso con clave, el código original no utiliza i2c para la lcd 16x2, yo hice esa modificación y ahora tengo mas pines a mi favor (es decir tengo conectado una lcd 16x2 con i2c, keypad y par de led, se introduce la clave si es correcta el led 1 se apaga y enciende el led dos).
3.- la idea es colocar un sim800l a futuro y tener un sistema de seguridad gsm con laser.
quisiera por favor sus comentarios para tratar de resolver y materializar mi proyecto gracias
Tu pregunta Monted desvirtua el hilo. Crea un hilo nuevo y repite la pregunta. Lee las normas agrega los dos sketchs usando etiquetas.
Entonces veremos tu problema pero no agregues un problema al que se plantea en estehilo porque son diferentes salvo porque quieren unir dos códigos.