Urgente!! Problema con el Servidor usando Arduino Uno y Ethernet Shield:(

Hola, necesito ayuda y pronto:(

Soy nuevo en esto de Arduino, y quería iniciar un servidor usando el Arduino uno y una Shield Ethernet.
Y estoy teniendo varios problemas y me vendria bien una mano.

Los problemas son que basicamente, configuro el codigo correctamente, el Ip, el Mac, todo eso, lo saque de un video de Youtube, leo los comentarios del video y al parecer a todo el mundo le funciona menos a mi

Puedo subir el sketch al Arduino y a simple vista todo esta bien, todos las lucecitas se prenden, en el Ethernet se encienden la PWR,LINK,100M y la FULLD, y de vez en cuando parpadea una luz verde que dice RX.

Pero al momento de querer entrar en la pagina desde el navegador, no muestra nada, solo carga un rato y sale lo tipico de cuando no hay internet. (https://ibb.co/j6bEim)

Tampoco me hace ping ese ip en la consola, esta conectado el Shield al router en el LAN1, si sale prendida esa luz en el modem. (https://ibb.co/hQmmw6)

Este es el codigo que estoy intentando implementar.

#include <SPI.h>
#include <Ethernet.h>

//--------------------------------------------------------------------------------------------
//Declaración de la direcciones MAC e IP. También del puerto 80
byte mac[]={0xDE,0xAD,0xBE,0xEF,0xFE,0xED}; //MAC
IPAddress ip(192,168,1,6); //IP
EthernetServer servidor(80);
//--------------------------------------------------------------------------------------------

void setup()
{

//Inicializamos el servidor
  Ethernet.begin(mac, ip); 
  servidor.begin();
  Serial.print("server is at ");
  Serial.println(Ethernet.localIP());

}

void loop()
{

EthernetClient cliente = servidor.available();

if(cliente.available())
      {

//------------------------------------------------WEB--------------------------------------------------------------------------------------          

cliente.print("<!DOCTYPE html>");
          cliente.print("<html lang='es'>");

cliente.println("<head>");
          cliente.println("<title>TUTORIAL CREAR UNA PAGINA WEB CON ARDUINO - FROSTCODE.ES</title>");
          cliente.println("<style type='text/css'> body { color: red; background-image: url('http://frostcode.es/descargas/back%20servidor.jpg'); } </style>");//EL CSS
          cliente.println("<meta charset='utf-8'>");
          cliente.println("</head>");

cliente.println("<body>");

cliente.print("<center>");   
          cliente.print("<h1>Esta es la Página WEB</h1>");
          cliente.print("
<hr>
Aquí tienes el tutorial donde lo explico todo y además como publicar la página en internet

<iframe class='youtube-player' type='text/html' width='640' height='385' src='http://www.youtube.com/embed/magShG1Ch50' frameborder='0' allowfullscreen='true'></iframe>");
          cliente.print("</center>");

cliente.println("</body>");

cliente.println("</html>");
          cliente.stop();//Cierro conexión con el cliente
        }
      }

y en el Monitor Serie del Arduino no sale absolutamente nada, esta en blanco.

He leido en foros que solucionan esto cambiandole el puerto, en vez de 80 le ponen 3010 u 8000 o cosas asi, he intentado y nada.

Utilizo la pagina canyouseeme.org para ver si el puerto 80 está cerrado o algo así y me sale:

Error: I could not see your service on 181.196.214.217 on port (80)
Reason: Connection timed out

Vi un video de como “abrirlo” instalando AppServ y haciendo unos pasos, pero mi router no tenia algunas funciones, o al menos no las encontre, aunque no creo que sea eso, no lo se.

No se si tenga que ver eso, pero he puesto otros puertos y aun asi no funciona, yo soy bastante novato y no entiendo mucho sobre los puertos y tal, asi que perdonen mi ignorancia sobre este tema.

También he leído que al tener el Arduino conectado por USB nunca va a funcionar, que debo alimentarlo por fuente externa, creen que pueda ser esa la razon? Aun no lo he probado porque no cuento con esta fuente, quisiera saber si en serio podria ser la solucion, es lo unico que me queda por probar, estoy desesperandome ya, es para un proyecto de la U, es algo simple que quiero hacer, pero ni si quiera puedo iniciar el servidor en si, AYUDAA.

Hola VEctressPlay, te pregunto, me podes decir el valor de esta resistencia de aca:

Asi veo si puedo ayudarte ya que tuve hasta ayer problemas con eso. Lo de la fuente si, necesitas una fuente de entre 7 a 12v y 1a si mal no recuerdo para que funcione bien, yo al menos uso el cargador de mi celu que es de 5v y 1.5a y va de maravillas, proba en todo caso si tenes algun celular que tenga un cargador similar o mas grande que el mio.

Saludos!