Usando la libreria ESP8266 QR

Hola amigos , he estado mirando la libreria para generar codigos QR con el esp8266 y un display oled, la cual por el ejemplo que trae , parece funcionar de manera muy sencilla, entonces me surge una duda: yo pudiera utilizar esta libreria para lograr que al escanear el codigo generado, mi telefono se conecte al AP que es capaz de crear el ESP8266??

Hola,
Sí es posible,
Primero has de conocer la estructura que ha de tener el mensaje de QR-Code que por ejemplo sería algo así:

WIFI:T:WPA;P:PASSWORD;S:SSID;H:false;

Donde "WPA" indica el tipo de encriptación que típicamente es WPA
"PASSWORD" poner el password de la WiFi
"SSID" el nombre del punto de acceso.
Para aclararte esto más, si tu WiFi se llama "WiFi_Mia" y la contraseña es "secreto1234" el QR-Code que has de generar sería algo así:
WIFI:T:WPA;P:secreto1234;S:WiFi_Mia;H:false;
( Para más información sobre esta estructura aqui )
Una vez tengas el texto has de usar una librería.
Personalmente uso esta con los ESP8266 y que, para mi, es muy simple su implementación:
https://github.com/ricmoo/qrcode/
Y la puedes instalar desde el gestor de bibliotecas de Arduino IDE.

Ahora bien: te advierto que yo uso epaper para mostrar los QRCode. la tinta electrónica asegura que se lee bien y no sé qué resultados dará co OLED la lectura del QRCode.
Saludos.

@DanX3 yo ya había probado cargarle un qr como si fuera una imagen al display oled y funciona perfectamente, pero realmente se hace engorroso tener q crear el qr , convertirlo a una imagen, luego llevarlo a mapa de bits para entonces guardar los bits en el código de Arduino , teniendo una librería que crea los qr automáticamente. Ahora solo me quedaría un detalle: como introducir en el qr q cuando el móvil se conecte a una red automáticamente abra una url en el navegador?? Supongo q tendré q añadirle en el texto del qr la url y a lo mejor algo más

Entonces lo que buscas es un QR-Code que un cliente sea capaz de leer para conectarse y que además de conectarse le lleve a una página web al conectarse a la WiFi?
Si es así sospecho que no podrás con un QR-Code. O una cosa o la otra pero no ambas mezcladas.
Es decir que si el QR-Code comienza con "WIFI:" el teléfono móvil sabrá que debe configurar la WiFi y si comienza con "http://" sabrá que debe navegar a dicha url que dicta el QR-Code.
Lo único que se me ocurre es retocar el router para que con cada cliente que se detecte nuevo le mande una redirección al intentar navegar a cierta url pero esto ya es cosa de modificar el router.
Por ejemplo con firmwares tal como openwrt retocándolos pero todo esto ya es ajeno a Arduino y no es fácil...
Saludos.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.