Hola amigos, estoy queriendo usar un led externo para saber si mi arduino esta trasmitiendo o recibiendo informacion. Es decir quisiera poner un led en paralelo a los leds que trae el arduino por defecto para indicar que hay comunicacion serie. Por supuesto no puedo usar los pines 0 y 1 xq se ponen a nivel alto cuando se inicializa la comunicacion. me pueden dar alguna idea? gracias de antemano
En teoría si que puedes usar los pines 0 y 1, solo conecta el ánodo (positivo) a 5V a través de una resistencia de 1K ohms y el cátodo (negativo) al pin.
@anon90500195 por que una resistencia tan alta??
Porque te pasé el valor basado en los esquemas de los clones con CH340 y me parece un valor que es "poco invasivo" para la señal, además con 5 mA cualquier LED "común" enciende.
Si quieres más brillo prueba con 470 ohms y verifica que no te genera problemas de comunicación.
@anon90500195 k, perfecto , funciona perfectamente muy agradecido por la respuesta
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.