Usar cable de 1.5mm^2 con arduino y tiras RGB.

Buenos días señores me presento. Soy Jose, un joven estudiante de teleco que se aficiona poco a poco al mundo de la electrónica.

Tengo un arduino mega ahí muerto de risa, que he usado un par de veces para hacer tutoriales de youtube pero me he animado a hacer un proyecto propio concretamente un despertador que me despierte con música relajante y unas tiras LED RGB 5050 que tengo intención de comprar, y que arduino module.

El problema es que la intensidad es de 6 A, y necesito conectar un cable de 1,5mm^2 a un MOSFET, y no sabría si al ser tan gordo me daría problema para conectarlo en la placa protoboard. A nu ne gustaría poder usar el “pincho” Dupont masculino.

¿Se puede crimpar de alguna manera o algún truco para conectarlo? O por el contrario no me dará problemas?

Por último, veo que 5 metros de tiras RGB consumen 72W, pero la fuente de alimentación que suele venir en los kits es de 12V*5A = 60 W !!!

No dará problema esto último? O saldrá mi casa ardiendo :fearful:

Y de momento eso, es mi primer post, cualquier cosa que esté mal o buena costumbre a adquirir será bien recibida. Muchísimas gracias

Josico-7:
El problema es que la intensidad es de 6 A, y necesito conectar un cable de 1,5mm^2 a un MOSFET, y no sabría si al ser tan gordo me daría problema para conectarlo en la placa protoboard.

Si es excesivamente grueso, ni siquera entraría.
Como las protoboards son para pruebas, entonces temporalmente tendrás que usar alambres del grueso permitido. No te prolongues demasiado si crees que no lo soportará.

Josico-7:
Por último, veo que 5 metros de tiras RGB consumen 72W, pero la fuente de alimentación que suele venir en los kits es de 12V*5A = 60 W !!!!!!

Para corroborar, has lo siguiente:

• Consigue un multímetro que mida voltaje DC.
  • Has funcionar las tiras LED.
  • Mide el voltaje que sale de la fuente de poder. Si cae a 11v o menos, entonces es que en verdad no lo soporta.