Usar motor shield

Hola a todos,

Acabo de comenzar a hacer tutoriales de Arduino y me estoy introduciendo en estos mundos que hasta ahora desconocia.

Tengo una duda que, seguramente para todos vosotros es evidente. Quiero realizar un primer robot con arduino y será móvil con dos ruedas. En algunos ejemplos veo que se utiliza la Motor Shield y en otros no. Que diferencia hay entre utilizarla o no ? Es sólo para poder tener más potencia en los motores ?

Gracias por adelantado,

blas

A lo mejor es porque unos usan servos y otros si que usan motores, o puede que no usen la motorshield y se hayan construido su propio driver en otra placa.

Mira a ver si es eso

Un saludo

Yo creo que la forma más rápida y sencilla de hacer un robot móvil con Arduino es usar servos de "rotación continua", los puedes comprar así o modificarlos. La principal ventaja es que un servo de este estilo se conecta directamente a la placa arduino, puesto que el control de potencia está dentro del propio servo.

Aquí tienes un ejemplo de un pequeño robot que usa dos servos de rotación continua para moverse: http://complubot.educa.madrid.org/proyectos/ardusoccerbot/ardusoccerbot_index.php

Si usas un motor DC con arduino necesitas el elemento de control de potencia (driver), ya que Arduino nos proporciona las señales de control, pero no la energía para hacer funcionar el motor. Un forma simple de conseguir esto es utilizar un motor shield para Arduino que normalmente te permite controlar dos motores que consuman un máximo de 1A (también hay versiones de dos amperios).

Si quieres controla motores más potentes, necesitaras drivers más eficaces. En este enlace puedes ver algunos de ellos Pololu - Brushed DC Motor Drivers

Muchas gracias por la ayuda !!! Ha quedado claro !