hola
Me han dejado unos sensores del icubey me gustaria usarlos con arduino pero no quiero romper los conectores de los sensores (los tengo que devolver). No tengo mucha idea de electronica ni sensores, asi que no se muy bien como hacerlo, alguien tiene alguna sugerencia? algun tipo de conector que me permita conectar a la salida de los sensores y conectarlos a los diferentes pins del arduino. (El icube tiene un monton de entradas tres para cada sensor asi que los sensores tienen los tres pins pegados y tendria que romper el conector)
Tambien estoy buscando algun tutorial o howto que me describa, por ejemplo para que es cada pin del arduino y que pins son necesarios para cada tipo de sensor, veo que algunos necesitan 5v otros 9 de alimentacion. Los tutoriales que encuentro son mas centrados en usar breadboard para montar circuitos pero ahora mismo yo lo que necesito es un poco mas sencillo. Algo asi como "el sensor de presion necesita 5v y va conectado a los pins digitales (del 2-13)", o algo asi. Lo voy a controlar desde PureData con pduino.
gracias! y perdon por hacer preguntas tan basicas pero lo mio es la programacion ... a ver si ahora me pongo las pilas.
enrike