USART de Arduino

Estoy implementando una salida RS485 para conectar varios Arduinos a un PC y para esto necesito "pinchar" el TXCn de la usart para mediante esta señal implementar la habilitacion de la escritura en el bus.

Mi pregunta es, como puedo sacar esa señal en arduino???

Hola,

para esta pregunta lo unico que se me ocurre es que emplees un pin digital para marcar la interrupcion TXC cuando la saques del registro interno. Asi a priori, no he encontrado nada en el manual del ATMEGA8 (el del 168 es analogo). Si miras la pagina 142 dice asi:

The Transmit Complete (TXC) Flag bit is set one when the entire frame in the transmit Shift Reg- ister has been shifted out and there are no new data currently present in the transmit buffer. The TXC Flag bit is automatically cleared when a transmit complete interrupt is executed, or it can be cleared by writing a one to its bit location. The TXC Flag is useful in half-duplex communication interfaces (like the RS485 standard), where a transmitting application must enter Receive mode and free the communication bus immediately after completing the transmission. When the Transmit Compete Interrupt Enable (TXCIE) bit in UCSRB is set, the USART Transmit Complete Interrupt will be executed when the TXC Flag becomes set (provided that global inter- rupts are enabled). When the transmit complete interrupt is used, the interrupt handling routine does not have to clear the TXC Flag, this is done automatically when the interrupt is executed.

En resumen, tienes que leer los datos de TXC en el registro interno y emplear un pin para señalizarlo, pero ese pin lo seleccionas tu ... vamos es como lo entiendo.

/d

Gracias David.

Lo que realmente pregunto es como saco esta señal fuera, ya que no se como puedo acceder desde el lenguaje de arduino a los registros internos.