el_pedriyo:
Al igual que me queria ahorrar el cable de tierra, te paso una pequeña foto de como querria que se quedase:
Viéndolo así, el Arduino jamás alcanzaba a encender.
Como todo circuito eléctrico, "tierra" es el polo negativo; y un circuito sin los dos polos, es un circuito abierto y sin flujo de corriente.
el_pedriyo:
para ahorrarme el cable de tierra de tirarlo por el cable de red tambien, conectarlo a la tierra de la fuente de alimentacion directamente.
Si todos se alimentan de una misma fuente, entonces todos comparten la misma línea de voltaje Y DE TIERRA. Debería funcionar.
el_pedriyo:
y logicamente al usar un cable utp sin apantallar, pues usar esos cables de tierra como una simulacion de apantallamiento. Corrigeme si me equivoco pero mas o menos es lo que he llegado a entender.
¿Conoces de la malla del que algunos cables USB están cubiertos? Pues eso está conectado a las carcazas metálicas de las terminales, que a su vez conectan con... exacto, tierra.
el_pedriyo:
Lo que estoy pensando que me podria servir para aislar todavia mas la señal y poder tirar mas de 20M de cable y mas contando con un categoria 6 digamos. De esta forma meter (D+ GND)(D- GND) , 2 pares, quedandoseme libres otros 2 pares restantes para otra conexion usb, y luego la alimentacion meterla por otra linea aparte de 1 solo hilo.
Esta es una forma que he pensado que no se que os parecera como de bien funcionaria.
Tambien he pensado en esta otra distribucion: (D+ D-)(D+ D-)(D+ D-)(D+ D-), de esta forma estaria metiendo 4 conexiones con usb y aparte por otros 2 hilos, la alimentacion y tierra pero creo que causaria interferencias ya que no contaria con un GND integrado al lado de los cables de datos no?
Me inclino más por la primera (además de que antes había dicho de que colocar las líneas de datos en múltiples no aumenta la resistencia a interferencias, solo ofrece redundancia). Si la exigencia de corriente de parte del Arduino no es tanta, la caída de tensión del cable sería apenas notable.
Ahora, si vas a usar los 8 alambres para acomodar 4 conexiones USB en un solo cable, recuerda que dejarás por fuera la línea indispensable que es la de tierra.