usbmodemFD131 en Mac con el OSX El Capitan [SOLUCIONADO]

Tengo una placa UNO con conector USB mini que funciona correctamente.
He adquirido unas placas con conector USB tipo B (1.9-2.0), y en todas ellas al intentar subir un sketch me da el siguiente mensaje de error:
cant open device “/dev/cu.usbmodemFD131”: no such file or directory"
Alguien puede ayudarme,
Gracias

¿Que versión de sistema operativo estas usando?

Gracias por tu respuesta,

Utilizo un Mac con el OSX El Capitan, versión 10.11.6.
Saludos

Lo siento, no uso ese sistema operativo. Creí que estabas utilizando un linux.
Suerte

En cualquier caso, ¿cual crees que puede ser el problema? si no tengo entendedido mal el OS del Mac se basa en el Linux.
Gracias

Hi,
Creo que ese mensaje te esta diciendo que no tienes ese driver "/dev/cu.usbmodemFD131": Haz un google con esa descripcion para ver si encuentras el driver. De todas manera adjunto un link que hablan de una persona que tiene un problema parecido con tu problema y donde bajar el drive. Problema es que esta en ingles. Suerte

https://www.home-barista.com/home-roasting/artisan-on-el-capitan-t37876.html

Gracias Tauro0221,
He solucionado el problema acudiendo a cosas más básicas que antes había obviado, como hurgar en las herramientas del IDE.
Una placa con el conector USB mini no tiene problema y yendo a “Puertos” de las herramientas veo que aparece el tal usbmodemFD131.
Sin embargo una placa con conector USB tipo B no encuentra el puerto FD131, pero funciona con otro puerto que le asigno de los que me aparecen en las herramientas.
No entiendo nada pero funciona!!??

Mi gozo en un pozo.
Tal como dije en mi anterior post cambiando el puerto el ordenador se conecta a la placa, pero después aparece un nuevo error al subir el sketch, (error muy común según he visto en el foro).
Antes había mencionado la deferencia de comportamiento degún el tipo de conector USB, pero he comprobado que eso no tiene nada que ver.
Tengo cuatro placas de orígenes diferentes, una con conector USB mini que no da ningún problema, y tres con conector tipo B, de estas una va bien y las otras dos fallan.
Soy novato en Arduino, pero creo que hay que ser más cuidadoso a la hora de elegir placa.

Bueno, por fin todo solucionado, y creo que es interesante que los nuevos usuarios de Arduino, como yo, conozcan el problema que he tenido y su solución definitiva.
Hasta hoy yo creía que todos las placas de Arduino tenían el mismo sistema de comunicación con el ordenador, pero, tal como me ha indicado el suministrador de una placa, hay varios tipos de drivers para los puertos de comunicación, y si no tienes alguno hay que descargarlo.
Ahora tengo dos drivers para dos tipos de placa y cuando cambio de una a otra tengo que gestionar el puerto de conexión, no es grave pero hay que saberlo.
Gracias a todos