Uso de Celda Peltier

Hola qué tal compañeros quisiera su ayuda para un proyecto que me encuentro realizando, estoy usando una celda peltier Tec1-12706 y me gustaría programarla para controlar la temperatura caliente mediante arduino uno y poder obtener los datos de temperatura, esto lo ando pensando en realizar con un Módulo Relé para obtener el voltaje requerido de funcionamiento de la celda y para así poder controlar la variación de voltaje administrado y activarlo y desactivarlo mediante un sensor de temperatura, actualmente estoy aún en la idea general y quisiera pedirles ayuda para saber si esto es posible?

Em principio, sí.

Necesitarás una fuente capaz de entregar la corriente que requiere la celda.

Nunca he usado ese tipo de celdas y desconozco la rapidez con la que se calienta. Seguramente el voltaje aplicado tiene que ver.

Vas a necesitar un sensor de temperatura lo suficientemente rápido para medir y controlar adecuadamente la temperatura de la celda y evitar que se dañe.

Una celda Peltier para calentar, que!!!!!!!!!! Para eso usa una resistencia calefactora que es mas barata.
Una celda Peltier se usa para enfriar habitualmente, en realidad es bidireccional, pero si el proceso lo requiere.
Igualmente estas en todo tu derecho de hacer lo que gustes.
Sensor de temperatura un DS18B20 o un NTC o si necesitas precisión una PT100. Todos debidamente calibrados miden muy bien dentro de cierta tolerancia claro.

No es para calentar algo exactamente, es para realizar un simulador de temperatura como si fuera un paciente en un hospital

Okay. Un DS18B20 reacciona rápido, pero los demás tamb.
A mi me gusta porque uso solo 1 pin y ya lo leo. Con los NTC y los PT100 debo usar entradas analógicas y siempre es un tema pero claramente se puede.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.