Hola! He armado dos pirómetros con Arduino Nano, un MAX6675 y un MOSFET para controlar el calefractor con PID. Cada uno funciona correctamente por separado. Pero si utilizo una misma fuente de 24V para los calefactores y a la Nano ingreso con un 7805, al poner en marcha uno los calefactores seteando cualquier temperartura mayor a la del ambiente, un pirómetro marca 0° y el otro se va a varios cientos de grados, cuando en realidad recién está comenzando a calentar. Alguien tiene una idea de lo que puede estar pasando? Me dá la impresión de que no les "gusta" tener una fuente en común...
Su publicacion se MUEVE a su ubicacion actual ya que es mas adecuada.
Yo tengo una idea muy vaga.
Estaría bien que publicaras un diagrama de conexiones, eso ayudaría a entender qué puede estar pasando
Hola @joselo23
Además de lo que ha dicho @mancera1979 , comprueba la polaridad de conexión de la entrada de los termopares.
Un saludo !!!
... ![]()
En breve me pongo a hacerlo. Tengo un borrador que apenas si yo lo entiendo. Gracias!
Si, eso lo tuve en cuenta. Gracias!
Los MAX6675 trabajan por SPI. La conexión SPI es simple

Pero por lo que estuve viendo, suelen conectarlo burdamente a tantos pines como dispositivos usen.
Como no requieren gran velocidad de comunicación y terminan usando 3 pines por MAX6675 como en este ejemplo
Fuente: Multiple Max6675 Arduino based Industrial Temperature Monitoring System
No entiendo como no te funciona.
IMPORTANTE
Como es que ingresas con 5V? Donde conectas 5V al NANO?
Moderador
Hola @joselo23 imagina que alguien llega y te pide la solución a un problema y tu vagamente (como has hecho) le explicas de que trata? Qué le dirías a esa persona.. Dame mas información!!
Por favor, lee las Normas del foro y publica tu código completo usando etiquetas de código.
También publica un esquema, a mano alzada, si tienes problema con el esquema y además no funciona imagina nosotros?
Mucho mas claro.
EDITO: Ahora releyendo todo el hilo me doy cuenta de algo simple que se me pasó por alto.
Dices que por separado funcionan bien pero cuando pones ambos calefactores (resistencias) uno marca 0 y el otro se va a cientos de grados.
Bueno me huele a que tu fuente de 24 se cae y no entrega la corriente que necesita la carga.
Ahora te voy a pedir datos concretos.
Cuanto consume cada resistencia o calefactor, medido con amperímetro.
Cuanto consume arduino, mas MAX6675 mas LCD supongo que no mas de 150mA
Todo junto debe ser mas de lo que entrega tu fuente de 24V o tu fuente de 24V no puede entregar la corriente necesaria por otro motivo.
Revisa y nos dices.
Cuando conecto los dos pirómetros utilizo uno solo con calefactor (tengo que comprar otro) Así que no es por el consumo. Pero ya he resuelto el rpoblema, utilizando una fuente mas grande para los 24V de los calefactores, y alimentar las Arduino con una pequeña fuente individual para cada una.
Gracias por tu aporte!
Exactamente lo que dije.
Lo dividiste pero antes tu fuente no entregaba la corriente necesaria.
Muchas gracias por tu ayuda!