Uso de la libreria keypad

Buenos dìas, tengo una gran duda, si tengo 12 leds, y quiero que ellos solo se prendan mientras una de las teclas se presionen, correspondiendo un led a cada tecla, como puedo hacerlo, he usado las funciones getKey() y getState() pero no se como hacerlo, Como podría hacerlo?

Un trozo de código con la idea a usar

void leerKeypad()
{
  char key = keypad.getKey();
  if (key != NO_KEY){
    switch (key) {
     case '1':
       Encender led1
      break;
     case '2':
      Encender led2; 
      break;
     case '3':
      Encender led3 
      break; 

etc.