Uso de los puertos seriales serial1, serial2, serial3

Como podria usar el serial1, serial2 o serial3 para poder observar los datos en el monitor serie. Se puede ver los datos al usar solo serial(Rx0, Tx0) pero cuando cambio a serial1 no se observa nada al digitar los datos enviados. lo que sucesede quiero recibir datos por el pin Rx1(19), Tx1(18) o por los pines de los otros seriales y visualizarlos en el monitor serial de Arduino. que modifico o que me falta hacer.

adjunto el Código y agradezco todo ayuda

void setup() {
       Serial1.begin(9600);     
void loop() {

if (Serial1.available() > 0) {

int comingByte = Serial1.read();

Serial.print(comingByte,DEC);
       }
}

Es que fisicamente no esta conectado al Monito Serie ningun otro puerto salvo el Serial
Para hacerlo necesitas un conversor TTL a RS232 y conectarlo con cable RS232 a un puerto COM de tu PC y usar un programa TERMINAL.

Gracias ante todo Surbyte tu siempre compartiendo tus conocimientos.

Pero si en un caso recepciono en Rx1, Rx2 o Rx3 una señal de alguna(sea de un microcontrolador o de una tarjeta que envia datos) que no sea propiamente escrita en la propia ventana del monitor serial,no lo pobre observar los datos en el monitor serial de arduino?

Ahora te entiendo.
Los datos recibidos por Serial1,2, o 3 si pueden VERSE en monitor Serial usando Serial.print como ya sabes.

TU código estaba bien casi 90% falto un detalle

void setup() {
    Serial.begin(9600);  
    Serial1.begin(9600);     
}

void loop() {
        if (Serial1.available() > 0) {             
          int comingByte = Serial1.read();
          Serial.print(comingByte,DEC);
    }
}

gracias surbyte por la ayuda,me falto Serial.begin(9600).

En conclusión para visualizar los recibidos en los seriales serial1,2,3 siempre hay que tomar en cuenta Serial.begin()(Tx0,Rx0) que es el serial que esta conectado con el ordenador a travez de Tx0y Rx0 , los datos de los otros seriales se pueden ver en el monitor, almacenando los datos de los otros seriales en una variable y que esta variable la imprima Serial.print(comingByte,DEC).

gracias de nuevo Gran surbyte

ponle SOLUCIONADO al título.