Uso de NRF24L01, servomotor y pwm.

Hola, mi nombre es Miguel, soy estudiante de ingeniería mecatrónica y aficionado a arduino.

Recientemente empecé con un nuevo proyecto en el cual intento construir un avión RC estableciendo comunicación con módulos NRF24L01 entre un arduino NANO(Emisor) y un arduino UNO(Receptor), el cual tiene la funcion de recibir los datos y controlar un motor mediante la funcion pwm, asi como varios servomotores.

La comunicación funciona correctamente y el control de los servomotores también, el problema se da cuando se intenta utilizar la función pwm para controlar un motor DC. Todo funciona correctamente cuando el motor trabaja a una velocidad baja, pero cuando esta se aumenta, se interrumpe la conexión, así como también la impresión de datos en el monitor serie. Al suceder esto, es necesario resetear el arduino para que todo comience a funcionar de nuevo.El pin pwm lo conecto a la compuerta de un MOSFET IRF740 para controlar la velocidad del motor.

A diferencia de lo anterior, al simplemente conectar un led al pin pwm, todo funciona correctamente incluso cuando la intensidad de la luz es máxima. Por tal razón tengo la idea de que posiblemente el transistor requiera un consumo mayor al que es capaz de proveer dicho pin o algo de índole similar.

Estoy utilizando una fuente de 5 V - 2A para alimentar los servos, el modulo NRF24 y el motor DC, el arduno lo estoy alimentando con el puerto USB de mi pc. Cabe aclarar que para el control del NRF24 utilizo la librería RadioHead, para los servomotores los pines 3 y 6; y para el motor DC el pin 5.
.

Me gustaría saber si alguien tiene conocimiento o ha tenido un problema similar para encontrar posibles soluciones a este problema. De antemano agradezco sus respuestas.

Hi,
Aqui cuando dices

una velocidad baja, pero cuando esta se aumenta, se interrumpe la conexión,

te esta indicando que posiblemente cuando aumenta la velocidad el motor consume mas corriente y si la fuente no puede suplirla el voltaje se caen por ende el micro deja de funcionar. Haz una prueba cuando aumentes la velocidad lee el voltaje de la fuente para ver si se caen.

Hola, gracias por la respuesta.

Por ahora pienso intentar cambiar el transistor por un modulo de control de motores L298. Estaré informando si hay algun cambio en el comportamiento.